Sevilla

Los eventuales de Correos “exigen” un trato igualitario

No existe ningún tipo de “transparencia” y siguen usando “el dedo en las contrataciones”, según una de las coordinadoras de la plataforma de trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta 2.000 sevillanos podrían verse afectados por el acuerdo entre los principales sindicatos (UGT, CCOO, CSIF y Sindicado Libre) y Correos, y que viene a regular la bolsa de trabajo de eventuales de la empresa pública de envíos.

Así, la Plataforma de Eventuales de Correos convocó para este lunes una concentración delante de la sede principal en la Avenida de la Constitución para protestar por las medidas acordadas. Fueron decenas los trabajadores eventuales que manifestaron su postura y recriminaron “la falta de igualdad” en los procesos de selección.

Paqui Navarro, una de las cuatro coordinadoras de la plataforma, nos decía que “no existe transparencia en las contrataciones y que siguen realizando muchas de estas a dedo”. Por su parte, la también coordinadora Mariló Fernández argumentó que “no podemos olvidar que Correos se mantiene con dinero estatal y por lo tanto tenemos el derecho a exigir igualdad”. Mientras que la eventual y coordinadora Gloria Flor nos aseguró que “Correos no tiene en cuenta la antigüedad. Yo llevo en la empresa desde principios de los años 90”. “La lucha no ha hecho más que comenzar”, decía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN