Andalucía

Montero urge al Gobierno para que se pronuncie sobre las 35 horas

"Estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional nos traslade que ha habido respuesta y en que sentido", ha indicado la consejera andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha insistido este lunes al Gobierno en que traslade en qué sentido se ha pronunciado al Tribunal Constitucional (TC) sobre la suspensión cautelar de las 35 horas laborables a la semana de los empleados públicos en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 al sindicato CCOO-A, la consejera ha señalado que "no hay novedad" en este asunto, ya que "ni el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ni el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, están respondiendo" al respecto.

"Estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional nos traslade que ha habido respuesta y en que sentido", ha indicado la consejera andaluza.

Cabe recordar que la consejera ya avisó la semana pasada de que la Junta de Andalucía no va a dar marcha atrás en la aplicación de las 35 horas semanales para los empleados públicos y que, por tanto, defenderá los derechos conquistados por los trabajadores a "capa y espada".

De esta manera, la consejera quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" al empleo generado por la aplicación de las 35 horas y a los propios empleados públicos porque "la Junta y los sindicatos buscarán una fórmula para permitir el cumplimiento del mandato constitucional y también que no se perjudiquen los derechos de los trabajadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN