Málaga

Más de 200 personas bajo el lema #puertaoscuranosecierra

Deportistas, entrenadores y clubes malagueños han apoyado al CD Puerta Oscura en su manifestación para impedir el cierre de la actividad a partir de las 20 h.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Deportistas, entrenadores y clubes malagueños han apoyado al CD Puerta Oscura en su manifestación para impedir el cierre de la actividad a las 20 h.

Deportistas, entrenadores, simpatizantes, familiares y clubes malagueños han apoyado al CD Puerta Oscura en su manifestación para solicitar que el horario de las actividades extraescolares en los centros pueda sobrepasar el límite de las 20.00 horas, ya que de no ser así, siete equipos dejarían de entrenar y el club podría desaparecer.

Solicitamos la firma del acuerdo entre el consistorio y la Delegación de Educación para poder dejarnos jugar ya

La marcha roja, cuyo punto de partida ha sido el IES Jardines de Puerta Oscura, ha comenzado este sábado a las 11.00 horas recorriendo las principales calles del centro malagueño hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento sobre las 13.45 horas y donde se han unido otros clubes de la ciudad como CB El Palo o EBG, entre otros.

Muchos han sido los momentos emotivos durante la concentración entre los que han destacado el círculo creado en la Plaza de la Constitución donde los más pequeños se han puesto a jugar al baloncesto o la sentada en la Calle Larios con la mascota de la entidad, Mummy, como protagonista.

Algunas lágrimas quisieron salir a escena tras la carta leída en la puerta del consistorio por Jorge, uno de los jugadores del club, donde resaltaba el valor de la “familia” y la pertenencia a un club naciendo desde un centro escolar y centralizando la actividad en una misma zona, donde la labor social es muy importante.

La caminata de protesta ha pasado sin incidentes, trasmitiendo a los malagueños la energía y las ganas de seguir trabajando que tiene este club malagueño por mejorar la comunidad y aportar su granito de arena en el barrio de Miraflores a través del deporte.

En este sentido, el presidente del CD Puerta Oscura, Nacho Bárbara, ha insistido en que “somos un club que nace para mejorar la convivencia de un centro escolar y que tiene sus raíces en un instituto que se abre a un barrio sin instalación deportivas donde muchos alumnos y exalumnos  juegan en el club”.

El máximo responsable de la entidad ha hecho hincapié en que “hay un acuerdo en la mesa del alcalde que no firman y no queremos la solución del cese de unas pistas en Carlinda porque queremos seguir jugando en nuestra casa y que no separen a nuestra familia”.

Marco legal
Tras dos años de reuniones, donde clubes e instituciones se han puesto de acuerdo para  modificar una normativa que permite el uso de instalaciones deportivas fuera de horario escolar, más allá de las 20.00 horas, mediante un acuerdo entre Junta y ayuntamientos; “ahora el nuestro no lo quiere firmar”, ha informado Bárbara.

Por lo tanto, lo que piden desde el CD Puerta Oscura y por lo que se han manifestado este sábado ha sido para solicitar “la firma del acuerdo entre el consistorio y la Delegación de Educación para poder dejarnos jugar ya”, ha detallado Juanjo Ruano, coordinador del CD Puerta Oscura.

También, se ha pedido “una dispensa acústica temporal mientras se estudia el problema de competencias y se solicita a la Junta la modificación en la orden que regule mejor ese aspecto medioambiental”, ha señalado el presidente del club.

Además, han insistido sobre la importancia de “realizar mediciones en diferentes días y horas para corroborar que las medidas correctoras sobre ruido se han llevado a buen término en todo el entorno del IES Jardines de Puerta Oscura”, han subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN