San Fernando

Un espectacular domingo acompaña a la Romería del Cerro

Los copatronos de San Fernando y la Virgen del Carmen de Gallineras se pudieron desquitar del pasado año cuando se suspendió por la lluvia. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un tiempo espectacular acompañó este domingo a la tradicional Romería del Cerro protagonizada por los Copatronos de la Ciudad, San Servando y San Germán, a los que se les unió a la altura del muelle de Gallineras la Virgen del Carmen para culminar el recorrido del cortejo en la ermita del Cerro del los Mártires, tras casi dos horas de romería. De esta manera, se pudo desquitar del mal sabor de boca del pasado año, cuando las lluvias obligaron a la suspensión de la misma.

Una romería que una edición más contó con la presencia de las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal y que, como no, se pudo desarrollar gracias a las aportaciones de las asociaciones de vecinos del entorno como son San Servando Huerta del Lolo, Nueva Almadraba y Casas Blancas de Gallineras, y de entidades como el Club Náutico de Gallineras o la Asociación Hípica de La Isla o scouts Eryteeia.

Una fiesta marcada también por la degustación de los tradicionales frutos secos de la época como castañas, nueces, almendras o piñones.

Al apartado gastronómico se unió una edición más el de ocio con las numerosas actividades organizadas por la Delegación de Fiestas para la celebración de la convivencia ciudadana que durante varias horas se desarrolla en el Cerro de los Mártires. Así, hubo a primera hora una ruta arqueológica, a la que se han sumado con el paso de las horas talleres de cocina y decoración de galletas; figuras de barro; tiro con arco; zona deportiva para voley, fútbol baloncesto y hockey; y concursos y espectáculo ecuestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN