Almería

El presunto asesino no tenía antecedentes por maltrato

según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha expresado su "más enérgica condena" ante este asesinato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tuit de Sanz -

El hombre que ha matado presuntamente a su mujer en una pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería) no tenía antecedentes por malos tratos, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha expresado su "más enérgica condena" ante este asesinato.

Sanz ha explicado en un comunicado que el presunto autor, que mantenía una relación sentimental con la víctima -ambos de 38 años- y tenían una hija en común, se ha suicidado después de agredir presuntamente a su pareja.

Ha hecho un llamamiento a la "unidad de acción" de todas las administraciones para desarrollar el pacto de Estado aprobado y ha pedido "paso firme y actuación coordinada" de todas, cada cual en el ámbito de sus competencias, para combatir "la intolerancia y sensibilizar a la sociedad en favor de la igualdad de género".

Ha asegurado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra este mal y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, como ha venido haciendo hasta ahora, para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN