Almería

La Junta condena el asesinato machista, el octavo en Andalucía en 2017

Para la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, los asesinatos por violencia de género son "un drama para la sociedad" y ha insistido en la necesidad de denunciar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Aguilar -

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado la última muerte por violencia machista en Andalucía después de que una mujer haya sido asesinada presuntamente por su pareja en una pedanía de Cuevas del Almanzora (Sevilla), lo que supone la octava víctima mortal en 2017 en la comunidad.

Aguilar ha mostrado en una nota su repulsa ante este nuevo caso mortal en la comunidad, donde han perdido la vida siete mujeres y un menor en el año 2017 como consecuencia de la violencia machista.

La consejera ha puesto de manifiesto que los asesinatos por violencia de género son "un drama para la sociedad" y ha insistido en la necesidad de denunciar los casos de violencia machista para que las instituciones puedan activar toda la red de protección.

"Estamos ante una lacra social que nos interpela a todas y a todos para acabar con ella", ha asegurado Aguilar.

La titular de Justicia e Interior ha recordado que los teléfonos 016 y 900.200.999 contra la violencia de género son gratuitos y están disponibles las 24 horas al día los 365 días del año.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado su más profunda repulsa ante el posible asesinato machista y ha activado de manera inmediata el servicio de apoyo psicológico para menores y familiares.

La directora del IAM, Elena Ruiz, ha recordado que los menores son víctimas directas de sus padres agresores, y como tales "deben recibir la máxima protección", y ha reiterado la necesidad de pedir ayuda ante cualquier señal de maltrato machista.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y después se ha suicidado en la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería), hechos de los que avisó por un mensaje telefónico a una amiga antes de suicidarse.

La pareja tiene una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio en el que han ocurrido los hechos porque estaba en otro municipio con unos familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN