BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | 1-o

IU pide un "firme rechazo" desde Andalucía a la aplicación del 155

IU pide un "firme rechazo" desde Andalucía a la aplicación del 155
Maíllo · ep

Andalucía Información
21/10/2017 16:49

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este sábado que Andalucía debe mostrar su "más firme rechazo" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central ante el proyecto independentista de la Generalitat de Cataluña, porque, a su juicio, dicha medida supone "echar gasolina al fuego".

Maíllo se ha pronunciado así en unas declaraciones difundidas por IU después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya comparecido en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde se ha decidido, entre otras cuestiones, que el Ejecutivo pedirá al Senado, amparándose en el artículo 155 de la Constitución, cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán.

El líder andaluz de IU ha aseverado que "la aplicación del artículo 155 es una medida dura, desproporcionada y no contribuye a solucionar nada", de forma que "es echar gasolina al fuego y un acto de absoluta irresponsabilidad en el que parece que se alimentan los dos extremos de este conflicto".

Dichos dos "extremos" son, a juicio de Maíllo, el independentismo catalán, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al frente, que "con esta decisión ve avalada las tesis de que no se pueden establecer alianzas o puentes con el resto de España", y el de Rajoy, que "establece un bloque que pretende aparentar fortaleza, pero que no demuestra más que debilidad".

Para Maíllo, la aplicación del 155 es "una barbaridad histórica" que "aleja a Cataluña de España frente a los que queremos que, en un espacio federal, Cataluña siga en este proyecto común", y en esa línea ha señalado que Andalucía debe "mostrar su más firme rechazo" a una decisión que, "lejos de aportar soluciones, lo único que hace es aumentar la crispación y el conflicto", según ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Me parece lo más digno y de Justicia para Cataluña y toda los españoles. Pues la represión que mandó a Cataluña este Gobierno, para ello utilizando todas las Fuerzas de Seguridad de todos los puntos de España, es igual que si mandase la orden de represión a cualquier punto del País, a Andalucía, Navarra o País Vasco, nos apalean a todos los españoles, todos somos la misma sangre, Cataluña es la 2@ ANDALUCÍA. Pueden suspender el art. 155. Más el Sr. Rajoy de paso que pide que no salgan más EMPRESAS DE CATALUÑA, PUEDE EXIGIR CUANTO ANTES PARA EL BIEN DE CATALUÑA Y TODA ESPAÑA, QUE VUELVAN TODAS LAS 'DIVISAS DE LOS ESPAÑOLES' QUE ESTÁN EN CUENTAS EN 'SUIZA, ANDORRA Y PANAMÁ' A LAS 'CAJAS B' Y A LOS 'FONDOS RESERVADOS ES DINERO ESQUILMADO A LOS ESPAÑOLES, A LA CLASE TRABAJADORA.

Nº 1 |  GADESS . DEMOCRACIA SECUESTRADA. SUSPENSIÓN ART.15 (21/10/2017 17:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Libertad para los Yordis de Cataluña, libertad ya!. La democracia nunca es represiva y nunca tiene presos políticos, por tener ideas políticas diferentes, la democracia es la pluralidad política y siempre entendimientos a través del diálogo, tan sólo las dictaduras lo hacen a través de las represiones..

Nº 2 |  Libertad Sin Cadenas.. (21/10/2017 18:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡¡Por lo que leo, la opinión de los partidos de izquierdas, es que aquí en España, cada cual organícen a su antojo y capricho su rinconcito y que España desaparezca del mapa como tal.!!!! Por desgracia, volvemos a los años 30 del siglo pasado. Espero que salgan otros con sus tributos bien colocados.

Nº 3 |  critico (21/10/2017 18:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

critico, Por ejemplo, tu puta y asquerosa familia, que sois todos una pandilla de chupa pollas y cerdos lameculos. Otra cosas, subnormal, se escribe, "atributos" y no "tributos", los tributos son impuestos que se paga a la puta hacienda. !VIVA GIBRALTAR BRITÁNICO! Que el maricon y cobarde franco no tuvo cojones de recuperar.

Nº 4 |  franquito el mariquita (21/10/2017 19:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

VIVA GIBRALTAR BRITÁNICO. ARRIBA CATALUÑA Y SU REFERÉNDUM.

Nº 5 |  Viva Cataluña!!!.  (21/10/2017 19:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

GOLPE A LA DEMOCRACIA EN CATALUÑA POR LOS FASCISTAS

Nº 6 |  PP PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL CON DINERO PÚBLICO (21/10/2017 20:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que en el pp hay muchos fascistas,pero el gobierno catalan no se queda atrás y además actúan como verdaderos mafiosos,primero los catalanes que no piensan como ellos no son catalanes,estorcionar a los que no piensan como ellos,amenazas a los que no piensa como ellos,se saltan las leyes españolas es decir la constitución que también fue aprobada por catalanes catalanes de derecha,se an saltado y no respetados sus propias leyes leyes del parlament,estos caratontos están engañando al 38%de la población de cataluña dan como democrática el derecho a decidir en unas elecciones que solo tiene validez para los caratontos y los pobres catalanes que an creído a estos políticos que muchos de ellos los vamos ver en los banquillos por fraude fiscal tienen mucha prisa en pronunciar una república que no se lo creen ni ellos,vamos ver si esta situación no va ser carta de cambio en una agnóstica fiscal para algunos,me parece también que IUPODEMOS están perdiendo muchos tantos defendiendo a un gobi

Nº 7 |  VAya (21/10/2017 21:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Da pena escuchar a dirigentes de IU y Podemos pedir mediación y negociación para un gobierno absolutistas de ideas única cuando sus padres y abuelos an vivido persecuciones torturas etc por luchar contra el gobierno absolutista de pensamiento único. Loa nacionalistas catalanes actúan como los vascos independentistas en épocas no muy lejana de amenazar y temeridad a los que no pensaban como ellos,utilizan las escuelas para inculcar a los niños el separatismo y el odio sobre los que no piensa como ellos me recuerda a un documental que vi sobre las escuelas en Palestina donde radicalisavan y enseñaban a odiar,

Nº 8 |  Cabrinis. (22/10/2017 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR