Jerez

Cerca de noventa empresas esperan a los novios en Bodasur 2017

El Salón de la Boda y la Celebración abre sus puertas en Ifeca Jerez para preparar en un solo fin de semana la gran jornada nupcial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bodasur 2017 es ya una realidad. La XIII edición del Salón de la Boda y la Celebración daba el pistoletazo de salida durante la mañana del viernes y lo hacía con una inauguración a la que acudían Jaime Armario, Diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos); Rocío Sánchez, representante de Adecosur; y Carlos Landín, director de Bodasur.

Un año más Ifeca alberga un evento para el que ya se habían acreditado más de 1.600 parejas. Estas cifras demuestra que Bodasur ya “se ha consolidado en el calendario”. Además, Carlos Landín ponía de relieve que son “casi 90 empresas de sectores muy variados y que actúan de una manera u otra en ese día tan importante para los novios” las que ya muestran su mejor versión en Ifeca. Y es que el director de Bodasur destacaba que “cada año se cuenta con un abanico más amplio de empresas y servicios que se dan en las bodas. Estamos muy orgullosos de Ifeca, Diputación y Ayuntamiento por poder seguir teniendo en Jerez uno de los salones más importantes de la boda que se celebra en toda Andalucía”.

Catering, fotografía, telas, vestidos de novias y novios, sonido, vehículos, animación, invitaciones, salud y belleza… el catálogo de servicios a contratar en Bodasur es extremadamente amplio y, sin duda, una de las claves de su éxito, pues permite organizar un evento de principio a fin en un solo fin de semana.

La expectativas de cara al fin de semana son importantes, y Landín apuntaba que “en la última edición fueron unas 1.700 parejas acreditadas y este año se va superar porque se ha inaugurado con 1.600. Estas personas entran de manera gratuita y con un pase permanente. En cuanto a visitas totales, se calcula que habrá entre 12.000 y 14.000 personas a parte de estas parejas acreditadas. Normalmente son familiares o amigos”.

Este salón se desarrolla durante las jornadas de viernes, sábado y domingo entre las 12 y las 21 horas y para Carlos Landín, “Bodasur se ha convertido en un foro profesional. Además, desde el primer día se sientan con el expositor, negocian precios y concretan detalles. Hay que tener presente que aquí se elige desde el menú que van a ofrecer hasta la mantelería o la cristalería de su boda. Es un foro de negocios que mueve varios millones de euros en estos tres días. Pensemos que una boda media puede estar sobre los 24.000 euros de coste y son cerca de 2.000 parejas las que pasarán por aquí en estos días. De una manera u otras, todas acaban contratando algún servicio. Unos novios cierran aquí toda su boda, mientras que otros ultiman algún detalle”.

Las primeras valoraciones de Lorenzo Amor también eran muy positivas, no sólo por el volumen de negocio, sino porque “se palpa que es uno de los grandes eventos que se organizan en Andalucía de cara a la celebración de bodas. Espero y estoy seguro que será una buena feria. No me cabe duda por el nivel de las empresas que hay y la cantidad de buenos servicios que se presentan en esta feria. Además, no sólo encontramos ayuda para aquellos que quieren organizar el día de su boda sino que se mueven incluso eventos como las comuniones y otras celebraciones. Aquí vienen familias para concretar las necesidades que tienen para ese día tan señalado. Hemos dado una vuelta y se nota un nivel importante de expositores. Deseo que haya una buena afluencia de público porque es lo más importante”.

Por su parte, Jaime Armario destacaba el papel de Ifeca en este tipo de ferias, pues son precisamente las que dan sentido al recinto de exposiciones. El diputado provincial  consideraba que “eventos de esta índole comercial suponen un desarrollo y un dinamismo económico, que es lo que intentamos realizar desde el Instituto Ferial. Ahora entramos en una vorágine de ferias, pues la próxima semana continuamos con Motorsur, después la exposición canina, Fegasur y terminaremos con Juvelandia. El Instituto Ferial está a disposición de la creación de ocio, pero sobre todo debe ser un lugar de desarrollo económico, que es lo que suponen este tipo de ferias”.

Hay que recordar que las parejas que quieran acudir de manera gratuita aún se pueden acreditar en la web oficial de Bodasur, mientras que los acompañantes podrán adquirir sus entradas por 2€ en la taquilla de Ifeca (los niños hasta 12 años entran gratis). Todos los visitantes podrán disfrutar de los desfiles con las últimas tendencias que tendrán lugar el sábado por la tarde y el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN