BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

Govern: No están "nada satisfechos" con cambios de sede de empresas

Govern: No están "nada satisfechos" con cambios de sede de empresas
Junqueras · EFE

Andalucía Información
20/10/2017 09:06

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha admitido este jueves que el Ejecutivo de Carles Puigdemont no está "nada satisfecho" con el hecho de que algunas compañías hayan trasladado sus sedes sociales fuera de Cataluña, aunque ha remarcado que hay 260.000 empresas que se mantienen.

"No estamos nada satisfechos con el hecho de que haya empresas que sienten la necesidad o tienen la preferencia de cambiar su sede social", ha manifestado durante el discurso de clausura de el XXI Dia de la Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, aunque ha destacado que algunas --como Agbar-- han asegurado que son cambios de carácter temporal.

"Lo que querríamos es que nadie tuviera esta necesidad o preferencia", ha añadido, aunque ha hecho hincapié en que hay 260.000 empresas que no han tomado esta decisión.

"Y por tanto, seguro que tienen confianza con ellas mismas, con el conjunto de nuestra economía para continuar creciendo, y estamos convencidos de que podrán seguir haciéndolo", ha sostenido Junqueras, que ha asegurado que el Govern está comprometido con la estabilidad y la confianza de la economía.

"CUMPLIR LOS MANDATOS DEMOCRÁTICOS"

De la misma forma, ha garantizado que el Ejecutivo catalán está "absolutamente comprometido en cumplir los mandatos democráticos" encargados por los ciudadanos, ya sea en las elecciones en el Parlament o en referéndums como el del 1 de octubre.

"Estamos convencidos de que cada vez son más los ciudadanos que comparten estos objetivos democráticos y que cada vez son más las voces que desde la comunidad internacional expresan su voluntad de resolver estas cuestiones de forma dialogada y mediada", ha añadido, y ha insistido en la voluntad del Govern de dialogar.

"El diálogo será imprescindible en cualquier circunstancia", ha resaltado, y ha añadido que se deberá producir tanto dentro de la sociedad como entre instituciones públicas.

Junqueras también ha trasladado el compromiso del Govern de disponer de "las mejores herramientas posibles para garantizar las infraestructuras que el país necesita y se merece", así como los marcos energéticos y todas las otras herramientas que puedan contribuir al crecimiento de la economía.

Asimismo, ha asegurado que lo quiere hacer "obviamente con voluntad de preservar por encima de todo la seguridad jurídica" y también la seguridad del conjunto de empresas y tejido productivo.

El vicepresidente ha expresado su confianza con el tejido empresarial catalán, "que día a día ha demostrado que son capaces de superar circunstancias que eran difíciles y adversas".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Yo no se que concepto tienen estos gilipolla de la democracia y que va cumplir el mandato democrático del 1 de octubre. ja.ja.ja.llamar votaciones democráticas a unas elecciones donde los interesados de un resultado determinado sea convocantes,delegados,presidentes de mesas,controladores,los que cuentas las papeletas etc,etc resulta patético, insultante,tomaduras de pelo y una falta a lz inteligencia de la inmensa mayoría y lo otra parte importante de ciudadanos que se dejan engañar escuchando las mentiras de estos engañabobos o estos bobos le gustan escuchar las mentiras de estos caratontos engañabobos.

Nº 1 |  Juan (21/10/2017 01:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR