BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | ECONOMÍA

Las bajas temerarias de OPS dejan impagos de miles de euros

Las bajas temerarias de OPS dejan impagos de miles de euros
José Antonio García, de OPS, consiguió muchos contratos públicos · Viva

Andalucía Información
19/10/2017 20:56

Las agencias de publicidad andaluzas han alzado la voz de manera contundente por la dinámica que están desarrollando las administraciones públicas ante este sector a la hora de adjudicar contratos.

A través de la Asociación de Empresas de la Publicidad de Sevilla, AEPS, el conjunto del sector en la comunidad ha mostrado su profunda preocupación por el procedimiento que a lo largo de los últimos años se está produciendo a la hora de establecer los criterios de evaluación que desembocan en la adjudicación de los concursos publicitarios.

“Desde la administración pública no se contempla en sus criterios de evaluación la profesionalidad y el trabajo de las empresas publicitarias locales, dando prioridad exclusivamente al coste económico de las ofertas presentadas en los citados concursos públicos”, según denuncian las agencias en un comunicado.

Bajas temerarias

Fruto de esta dinámica, algunas empresas adjudicatarias de contratos con esos precios de derribo han tenido luego graves problemas económicos para atender sus compromisos con los medios de comunicación en los que finalmente se coloca la publicidad en los distintos formatos.

Fuentes del sector ponen como ejemplo lo ocurrido con la agencia de publicidad OPS de Sevilla, dirigida por José Antonio García, que tras adjudicarse numerosos contratos de la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado impagos de cientos de miles de euros a periódicos y otros medios de comunicación por toda Andalucía. OPS era conocida en el sector por sus bajas temerarias.

Actuaciones como ésta, según las mismas fuentes, desprestigian a todo el sector de la publicidad y dejan en evidencia la despreocupación de las administraciones públicas sobre cómo se gestiona el dinero público cuya gestión adjudican a este tipo de empresas que priman los costes respecto a la calidad. “No contemplar el concepto de honorarios de agencia y aceptar de manera justificada las ofertas con una clara baja temeraria solo conduce a la destrucción del sector”, señala el sector en su comunicado difundido públicamente.

En este sentido, y para construir un nuevo escenario desde un enfoque constructivo, las agencias han decidido crear un decálogo de buenas prácticas, para dar valor al trabajo y profesionalidad del sector de la publicidad en nuestra región, ponderando dentro de los criterios evaluables que rigen la adjudicación de los concursos públicos aspectos como la calidad en la planificación estratégica, la innovación y la creatividad, sin basar de manera exclusiva las evaluaciones a criterios puramente económicos.

La AEPS también ofrece su conocimiento a la hora de desarrollar pliegos de un concurso para que sea justo para todos los ámbitos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR