Málaga

La Costa del Sol bate récord con 7 millones de visitantes en el verano

La considerada como “mejor cifra de nuestra historia” se traduce en un impacto económico de 7.000 millones de euros durante la campaña estival

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La considerada como “mejor cifra de nuestra historia” se traduce en un impacto económico de 7.000 millones de euros durante la campaña estival

El de 2017, ha sido un verano “espectacular”. Así lo definió ayer, el presidente de  Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo,  mientras hacía balance de las cifras, nuevamente de récord, que ha  batido durante la temporada estival. Según los datos ofrecidos, fueron más de siete millones de visitantes los que se dieron cita en las costas de la provincia de Málaga. “Es la cifra más alta en nuestra historia”, apuntó, y que supera en 350.000 viajeros la cifra que se alcanzó en el verano del pasado año.
La cifra de 7.050.000 turistas supera en más de 350.000 la cantidad alcanzada en el verano de 2016 que “ya supuso una cota realmente espléndida”, apuntó Bendodo. De la misma manera esta cantidad ha repercutido en otros parámetros, como la creación de empleo asociado al turismo, que ha crecido en un 8%, con un total de 112.000 trabajadores del sector turístico en la provincia de Málaga.
“La Costa del Sol va a más, crece en todos los indicadores”, señaló Bendodo quien, no obstante, indicó que el mercado nacional sí desciende aunque ha considerado que se debe a que los españoles, cuando hay una recuperación económica, “en vez de venir aquí prefieren aprovechar y viajar fuera de España”.
Es más, a su juicio, el mercado nacional sigue siendo prioritario para la Costa del Sol, pese a la caída tanto de viajeros como de pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos, que no viviendas de uso turístico, cuyos datos se desconocen. En este sentido, recalcó que la caída del doméstico se ha compensado con el incremento de emisores internacionales, especialmente el británico, con un 4,38 por ciento más de viajeros hoteleros y un dos por ciento más de estancias hasta finales de agosto.
En la última parte de la intervención, el presidente de Turismo Costa del Sol lanzó algunas previsiones de cara al trimestre que finaliza en enero de 2018. “Van en muy buen camino y nos vamos a sobreponer a la caída de algunas aerolíneas de bajo coste”, refirió, subrayando que “creceremos un 12% en llegadas en el trimestre noviembre 2017-enero 2018 en comparación al mismo período de hace un año”. En ese sentido, Bendodo destacó el comportamiento de aeropuertos como Ámsterdam, que aumentará sus plazas a la Costa del Sol en un 52%, y otros como Barcelona, Helsinki o Estocolmo.
Precisó, que el verano en el destino “no acaba hasta que comienza la ‘World Travel Market’ de Londres”, que será la fecha para hacer el balance definitivo de la asistencia de viajeros a la Costa de Sol.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN