BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOCIAL

Todos contra el cáncer de mama

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
19/10/2017 19:09

TEMAS: cancer, mama, 19 octubre, dia, internacional, agamama, aecc

El color rosa se apoderó de la plaza de San Juan de Dios en el Día Internacional del Cáncer de Mama. Mujeres con bastones participaron de la mano de Matilde Mora, formadora nacional Inwa, en la cita con la Marcha Nórdica. La cuestión era caminar y crear conciencia de los beneficios físicos y psicosociales  que se obtienen, especialmente en los pacientes con cáncer de mama. 

Con la técnica de la marcha nórdica el movimiento parte desde el hombro, “pero añades bastones, y así usas brazo y tronco, amplías el rango de movimiento del brazo, a la vez que obligas a la apertura continuada de las manos, lo que beneficia el tratamiento del linfedema”, una complicación que se sufre tras las intervencines quirúrgicas. Desde Agamama se anunciaba la firma de un convenio con VidaOn, según explicaba María Luisa Vázquez, fisioterapeuta de la asociación.

Desde Agamama se abogaba por la prevención y por tomar medidas de vida saludable en el momento en el que se detecta la enfermedad.
Tras la Marcha Nórdica, las mujeres, acompañadas por el alcalde de la ciudad, José María González, así como concejalas del equipo de Gobierno y de la oposición, atendían a la lectura del manifiesto.

Los mensajes
En el manifiesto se hacía mención de los hospitales con unidades especializadas para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, así como se ofrece un servicio gratuito y universal a todas las mujeres con este diagnóstico, pero “no debemos olvidar que la enfermedad y sus consecuencias se dilatan en el tiempo y eso hace que las mujeres se sientan perdidas por no saber dónde acudir”.

Las mujeres deben estar acompañadas en las facetas física, psicológica, laboral, social y familiar. Mención especial tiene la prevención, el tratamiento y el mantenimiento del linfedema. Agamama en su manifiesto se ofrecía de nuevo a colaborar con el SAS para aliviar sus listas de espera y aumentar su cartera de servicios en esta secuela tras el tratamiento del cáncer de mama.

Desde Agamama, que lleva 18 años funcionando, se han puesto en marcha iniciativas como Alborear abrazos solidarios y pidieron a las instituciones ayuda para “impulsar de manera transversal la responsabilidad social con Alborear”.

La asociación agradecía las mejoras otorgadas por la Junta en el servicio de atención sanitaria en los procesos de reconstrucción mamaria. Unas medidas que están reduciendo la tardanza en las listas de espera para la recuperación total de la mujer mastectomizada.

En la misma plaza de San Juan de Dios se encontraba la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya campaña llevaba el lema ‘Tu lucha es mi lucha’, para demostrar que “estamos por y para la mujer con cáncer de mama”, explicaba María Jiménez, gerente del colectivo. Abogó por la prevención y la investigación - donde cuentan con 16 proyectos y con más de tres millones de euros a nivel nacional- .

Esta asociación facilita la primera prótesis a las pacientes en el hospital, a través del voluntariado, y también un cojín terapéutico para aliviar las molestias, así como talleres. Jiménez recalcó que todo es “gratis para los pacientes”.

Por otro lado, ofrecen un servicio único en Europa de atención telefónica (900 100 036) donde cuentan con un médico, un trabajador social o un psicólogo los 365 días del año, las 24 horas del día.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y luego surge una medicina curativa al 100 por cien, al igual que los enfermos de 'HEPATITIS C' como sucedió con la medicina de los enfermos de HEPATITIS de toda ESPAÑA, muchos murieron al no recibir de la SS ayudas económicas de la SS para esa medicina de nombre '' SOVALDI ''. Esa medicina existentes en los demás países de la UE era la salvación de sus 'VIDAS Recuerdo cómo todos los enfermos de 'HEPATITIS C' se manifestaban por toda ESPAÑA, pidiendo a éste Gobierno del PP ayudas de la SS para poder curarse con esa medicina 'SOVALDI' pues la gran mayoría de españoles no podían curarse por su alto coste.

Nº 1 |  En España sólo se curan los ricos.. (20/10/2017 10:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR