BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | TRIBUNALES

Piden tres años para Yagüe por vender una casa para eludir un embargo

Piden tres años para Yagüe por vender una casa para eludir un embargo
MARISOL YAGÜE · EFE

Juan Diego Morales
19/10/2017 12:21

TEMAS: malaga, malaya, yague, carcel, fiscalia, madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid reclama pena de cárcel porque el inmueble estaba señalado para satisfacer responsabilidades penales

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado tres años de prisión por un delito de insolvencia punible para la exalcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe por supuestamente vender una vivienda de su propiedad que tenía en la capital de España con el único fin de eludir el embargo preventivo que pesaba sobre la misma y que con anterioridad a su venta había sido acordado el Tribunal de Cuentas.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, Yagüe fue condenada en 2013 por la Audiencia Provincial de Málaga como autora de dos delitos de cohecho pasivo, un delito de malversación y otro de fraude. La sentencia establecía el comiso de una vivienda situada en la calle Rodríguez Sampedro de Madrid que había sido adquirida a la mercantil Departamento de Estudios Hipotecarios y que aparecía registrada a nombre de un hijo de la acusada.

La propia sentencia declaró probado que dicha vivienda era propiedad de María Soledad Yagüe y que utilizó a su hijo como testaferro a los efectos de que constara el nombre de Jorge Becerra Yagüe y poder eludir así los efectos pecuniarios que pudieran derivarse del fallo judicial.

El 11 de diciembre de 2013 el Tribunal de Cuentas dictó otra sentencia en la que estimaba parcialmente la demanda del Ayuntamiento de Marbella y declaraba a Yagüe responsable contable directa de la cantidad de 348.129,52 euros de los que tenía que responder de forma solidaria con los demás demandados en la cantidad de 78.975,60 euros más intereses legales y costas de procedimiento. El 4 de abril de 2014, además el mismo tribunal acordó como medida cautelar el embargo preventivo de la vivienda para que pudiera hacer frente a la sanción económica.

Antes de que se ejecutara dicha sentencia la Fiscalía sostiene que la acusada ordenó a su hijo que transmitiera la vivienda a una tercera persona "que no consta tuviera intervención en los hechos descritos" por un importe final de 480.000 euros con el único fin de eludir el pago "de las responsabilidades civiles a las que fue condenada".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Casa, liposucción..todo gratis a costa de los ANDALUCES.

Nº 1 |  Berlusky (19/10/2017 19:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Luego va una mujer de violencia de genero a pedir ayuda y no hay ayudas sociales, denegadas

Nº 2 |  Luchi  (20/10/2017 10:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR