BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mundo | Reino Unido

May pide a la UE un acuerdo "que pueda defender en casa"

May pide a la UE un acuerdo "que pueda defender en casa"
Theresa May · EFE

Andalucía Información
19/10/2017 12:13 · Actualizado el 20/10/2017 11:17

La primera ministra británica, Theresa May, pidió hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) un acuerdo sobre el "brexit" que ella "pueda defender en casa" ante sus ciudadanos en el Reino Unido, informaron fuentes diplomáticas.

"Hay un sentimiento creciente de que debemos trabajar juntos para llegar a un resultado que podamos apoyar y defender ante nuestros ciudadanos", dijo Theresa May en una cena de trabajo durante la cumbre de líderes europeos en Bruselas.

May insistió en la importancia de llegar a un acuerdo entre ambos bloques que los británicos perciban "como lo mejor para el Reino Unido" y "lo mismo para el lado europeo".

La dirigente británica instó a los Veintisiete a desarrollar "un esfuerzo conjunto" para aprovechar "impulso" tras su discurso en Florencia el 22 de septiembre.

A su llegada a la cumbre de líderes, May dijo que esperaba "planes ambiciosos" para las próximas semanas en relación con las negociaciones sobre el "brexit" y destacó la "urgencia" de un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó el miércoles que propondrá a los Veintisiete -sin Theresa May, que abandonará Bruselas el viernes tras un desayuno de trabajo- comenzar la preparación interna para entablar las discusiones sobre el futuro de la relación, aunque insistió en cerrar antes la primera fase.

El portavoz de Tusk, Preben Aamann, confirmó hoy en su cuenta de twitter que el presidente del Consejo y Theresa May mantendrán una reunión bilateral, quince minutos antes del desayuno de trabajo previsto mañana.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR