Jerez

Los colegios afectados en Jerez, muy cerca de la normalidad

La Junta confirma que el hospital de Jerez estará al cien por cien de su funcionamiento "en poco tiempo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En Torresoto -

La actividad tanto en el Hospital del SAS como en los centros educativos que se vieron más afectados por las lluvias empezó a recuperarse ya en la jornada de ayer, si bien no se encuentra todavía al 100 por ciento. De hecho, este jueves se daba ya por seguro que los centros Manuel de Falla, Torresoto o García Lorca abrirían hoy sus puertas con total normalidad, quedando la duda del colegio San Juan de Dios dado que hay problemas en el sistema eléctrico.

Por otra parte, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, confirmó ayer que el Hospital “estará al cien por cien” de su funcionamiento “en poco tiempo”, incluidos los quirófanos, tras las incidencias ocasionadas por las lluvias.

Herrera aseguró que las canalizaciones se habían revisado “hace unos diez días” y justificó las incidencias registradas en el interior del centro sanitario al hecho de que cayeran “más de 70 litros por metro cuadrado en menos de 20 minutos”.

“Se tuvieron que tomar decisiones”, añadió, pero siempre con la vista puesta en “perjudicar lo mínimo posible” a los pacientes y familiares, a los que agradeció su respuesta. Herrera también agradeció la colaboración de otros hospitales de la provincia y del de San Juan Grande, con quienes se trabajó en coordinación durante toda la jornada por si hubiese sido necesario el traslado de pacientes, algo que finalmente no ocurrió.

Por lo que se refiere a equipamientos municipales se mantiene cerrado el palacio de los deportes de Chapín. También está previsto actuar de urgencia en  el polideportivo Los Viñedos y en el campo de fútbol del pago de San José. De igual modo se han registrado daños en la Sala Paúl -afectando a varios ordenadores- y en los bajos del Teatro Villamarta, si bien las funciones previstas para este fin de semana se podrán celebrar con total normalidad.

Oficina de atención en La Granja

El centro social de La Granja mantiene abierta una oficina para reclamar daños, de 08.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En principio, hoy es el último día previsto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN