BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 1-O

El Gobierno constata la negativa de Puigdemont y aplica el 155

El Gobierno constata la negativa de Puigdemont y aplica el 155
Rajoy, en la Moncloa · EFE

Andalucía Información
19/10/2017 10:19

El Gobierno español constató hoy la negativa del presidente regional catalán, Carles Puigdemont, a responder al requerimiento para restituir el orden constitucional y tomará medidas legales para la vuelta a la legalidad.

Fuentes oficiales respondieron así a la carta enviada esta mañana por Puigdemont en la que dice al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que si "persiste en impedir el diálogo", el Parlamento autonómico "podrá proceder a votar la declaración formal de independencia" de Cataluña.

El Gobierno de Rajoy emprenderá la vía del artículo 155 de la Constitución, que faculta al Gabinete español para asumir directamente competencias ejercidas hasta ahora por la administración autonómica, con el fin de volver a la legalidad.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó de que el Consejo de Ministros se reunirá el próximo sábado, día 21, con carácter extraordinario para aprobar las medidas constitucionales destinadas a "proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma".

El artículo 155 de la Constitución establece que si una autoridad autonómica no atiende el requerimiento para volver a la legalidad el Gobierno aprobará un decreto con medidas concretas para asumir competencias regionales que enviará al Senado para su aprobación y que pase a ser efectivo.

El Gabinete lo aprobará el sábado y la semana próxima se dará curso a esas medidas.

Se trata de la primera vez que se aplicará ese artículo en los 39 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución española de 1978.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pregunto yo heeeee...La Sexta por que convoca manifestacion de INDEPENDENTISTAS,si digo que "CONVOCA" se ve claramente esta llamando a los INDEPENDENTISTAS QUE PASOS DEBEN SEGUIR ESE DIA,ademas TENDRAN TELEVISION EN DIRECTO PARA ELLOS SOLITOS,,,,,,, y DERECHO A DECIR MEDIATICAMENTE TODAS LAS MENTIRAS QUE LES DE LA GANA,..cuanto pagan los GOLPISTAS A LA SEXTA POR AYUDARLES MEDIATICAMENTE,esto cuesta dinero,,y esto no es delito,hacer un llamamiento ilegal contra una LEY legal,LLAMAR A LAS MASAS A PEDIR LIBERTAD DE DELINCUENTE,O NO RECONOCER LA CONSTITUCION,..se llama DESOBEDIENCIA,ya es hora de acusar a todo periodista,o medio que atente contra la VERDAD PERIODISTICA,sin fundamento alguno...

Nº 1 |  LA SEXTA"PROMOCIONA EL GOLPE" (19/10/2017 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1,macho el cerebro lo tienes comido con tú obsesión de La Sexta y la Ser,tú tele o radio no tienen otros canales o eres tan cortito que no sabes mover el dial o tocar el mando,me inclino porque eres cortito, porque yo tengo dos teles y varias radios con un montón de canales.Pero bueno,sigue en tú paranoia que ya veras la pasta que te va a costar el psicologo o siquiatra.Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (19/10/2017 18:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

2, Obsesión atormentada. Estos son los paranoicos que gobiernan. Enfermos de banderas y más Sextas y la Ser.

Nº 3 |  Gobierno Dimite (19/10/2017 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR