Cádiz

Chinchilla aboga por el progreso a través de la "mirada a uno mismo"

La ex presidenta de Costa Rica habla del mejor posicionamiento obtenido por América Latina en los informes PISA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que visitara Cádiz en noviembre de 2012 con motivo de la celebración de la Cumbre Iberamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, volvía a la ciudad con motivo del ciclo ‘De Cádiz al Mundo. Encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz' con la conferencia ‘América Latina y la globalización de las oportunidades’. La presidenta de la Institución Provincial, Irene García, recibía a Chinchilla en su despacho.

Al acto asistían diputados provinciales como Mercedes Colombo (PP) y Fran González (PSOE), que a su vez son concejales de la Corporación gaditana, así como la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el que fuera edil del Bicentenario, Juan José Ortiz, y el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz.

La expresidenta de Costa Rica es la cuarta personalidad en participar en este ciclo, enmarcado en la conmemoración del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación. En leste programa se coordinan Diputación, la Confederación de Empresarios y la Fundación Cajasol.

Dejar de lado la crítica hacia el antiguo imperio español y EEUU y “mirarnos más para ver qué podemos hacer por nosotros mismos”, en relación con los acuerdos comerciales con el resto de países. En su intervención también abordó cuestiones como haber obtenido una mejor posición dentro de América latina en los informes PISA, pero con diferencia con el resto de países industralizados.
Laura Chinchilla habló también de una mejora en el panorama económico y el estatus social de la población con un incremento de la clase media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN