BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | TEMPORTAL

Un rescate de película en el peor momento de la tormenta

Un rescate de película en el peor momento de la tormenta
Una de las imágenes divilgadas durante la jornada · wassap

Información
18/10/2017 17:07

Agentes de la Policía Nacional han rescatado sobre las 02:38 de la pasada noche a dos varones de mediana edad que habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos en la calzada completamente inundada de la Avenida de Arcos en su cruce con la calle Fomento del Hogar a su paso por la barriada de la Asunción en la ciudad de Jerez debido a las fuertes lluvias que ha sufrido el municipio durante la pasada madrugada, ambas personas eran incapaces de salir de sus vehículos debido a la cantidad de agua que se acumulaba y se estaban viendo arrastrados por la propia corriente creada por la inundación.

Sobre esa hora la sala del 091 recibía el aviso de una situación especialmente grave producida por las lluvias torrenciales en el que una persona se encontraba atrapada en su vehículo con riesgo de ser cubierto por las aguas. Varias unidades radio patrullas se dirigieron al lugar teniendo que salvar numerosas vías cortadas por las inundaciones, a su llegada pudieron observar a una persona en estado de ansiedad que pedía auxilio desde el interior de su turismo que era arrastrado por la corriente de agua y que empujaba con fuerza el mismo contra el acerado, llegando el nivel del agua hasta la mitad de la ventanilla, con un grave riesgo de que la persona del interior pudiera fallecer ahogada.

Cadena humana para alcanzar a los afectados ante el riesgo de ahogamiento

Ante el evidente riesgo los agentes trataron de acceder hasta el vehículo atrapado creando una cadena humana uniendo sus manos para evitar ser arrastrados por la corriente, lo que les permitió alcanzar una barandilla metálica contra la que chocaba el turismo.


Desde la parte trasera del camión de basuras se alcanzó a los afectados

Uno de los policías solicitó colaboración al conductor de un camión de recogida de basuras de la empresa Urbaser que transitaba en esos momentos por la zona. El agente que se encaramó en los estribos traseros junto a la boca de recogida de basura de la parte trasera del camión y dando marcha atrás, gracias a la altura y peso de este vehículo que evitaba que fuera arrastrado por la corriente, logró acercarse lo suficiente al turismo para finalmente poder rescatar a dicha persona a través de la ventanilla.


Frente a este vehículo se encontraba un segundo turismo con el conductor atrapado de igual forma en su interior. El conductor del camión  maniobró de tal forma que los policías encaramados en la parte trasera pudieron alcanzarlo y rescatarlo de igual forma del interior.

Desde la Policía Nacional se quiere reconocer el servicio prestado por el conductor de Urbaser que con su vehículo de gran tonelaje ayudó en gran medida al rescate de los afectados.

Durante toda la noche los servicios de la Policía Nacional han prestado multitud de servicios a personas afectadas por las trombas de agua en toda la ciudad, tanto en la vía pública como en inmuebles y viviendas, siempre en coordinación con los efectivos de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos del Consorcio con los que han colaborado en múltiples incidentes ocurridos por toda la ciudad de Jerez siendo algunas de las mas graves las ocurridas en bajo el puente en la Avenida de Sanlúcar donde varias personas también quedaron atrapadas en sus vehículos, en la Avenida Cantos Ropero donde varios vecinos quedaron atrapados frente a las instalaciones del la ITV o las inundaciones sufridas en las zonas inferiores del Hospital del SAS en Jerez.

La intervención ha sido realizad por agentes integrantes de Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía nacional en Jerez 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y los Policías Locales donde estaban? Descansando de sus presuntos trabajos de reporteros del Mira PP?

Nº 1 |  Jacinto (18/10/2017 23:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pena de coches. Y que verguenza de ayuntamiento que no limpia las alcantarillas ni se prepara para el invierno. Ayer perdi mi coche. Lo unico que tengo. Ahora no tengo con que pueda ir a trabajar. Y gracias a los sueldos que tenemos. A ver comi pago el alquiler y me compro uno que almenos este de bueno como el que perdi ayer. Lo mejor es que el seguro no se hace responsable. Y que a ver cuando dan algo y si lo dan. Ya qur mi coche con cerca de 10 años estara valorado en 600€ anque si busco uno igual ñ. Que es li que intento hacer, su precio en la calle es de 4000€. Que pena y que desgracia. Y todo ppr culpa de los politicos y los ingenieros y tecnicos de los ayuntamientos

Nº 2 |  Toni (19/10/2017 06:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jacinto, los policías locales estábamos como todos los servicios de emergencia esa noche, ayudando en todo lo posible, también rescatando a ocupantes de vehículos en diferentes vías de la ciudad, entre ellas también en la glorieta de la Asunción, donde antes de proceder a ese rescate, ha habían sacado de sus vehículos a otros 9 ocupantes de diferentes vehículos, y esos policías locales usando sus linternas, fueron los que alertaron al conductor de urbaser para que acercase su camión. No nos hace falte ni rescates de "película" ni montarnos "películas de rescate", ni esperamos titulares en prensa por cumplir con nuestro deber profesional y humanitario. Solo sentimos no haber podido estar presente en mas lugares donde nos necesitaban. Vaya desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a los compañeros de policía nacional, urbaser, bomberos, operarios de las distintas gruas y a mis compañeros de policía local, que se esforzaron en todo cuanto pudieron, no importantoles estar mojados desd

Nº 3 |  Gabriel Domínguez, Policia Local (20/10/2017 16:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jacinto, en primer lugar das a entender que durante esa noche catastrófica no has perdido nada, ya que tu preocupación es otra, la de menospreciar el trabajo de un grupo que trabajó durante toda la noche, más de su jornada laboral para auxiliar a personas en apuros y que bien es cierto que felicito a CNP por trabajo, pero como dicen ya se había rescatado a otros tantos y tan solo me quedo con el agradecimiento de los que ese momento ayudamos y la satisfacción personal. Por cierto Toni siento los daños sufridos pero de verdad que la riada fue catastrófica.

Nº 4 |  José Antonio, Policía Local (20/10/2017 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jacinto, si usted espera que con su comentario entremos al trapo y nos pongamos a su altura está usted equivocado, sólo reiterar mi enhorabuena a tod@s y cada un@ de l@s profesionales que esa noche y no es nada nuevo, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Nº 5 |  Juan (20/10/2017 18:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin ánimo de ofender a ninguno de los cuerpos de seguridad, es lamentable criticar la publicidad q se le ha dado a un recate de Policía Nacional en la Asuncion puesto que si Policía local estaba allí, por que no lo hizo? Es muy fácil criticar cuando se hace publico pero el peligro era igual para todos, así que el mérito se lo llevaron ellos y esas cosas no se hacen para salir en televisión o prensa, se hacen porque sale de dentro.Pero claro es muy fácil estar tan cerca y no actuar como es debido.

Nº 6 |  Maria (22/10/2017 00:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR