BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

ACS lanza una OPA sobre Abertis competidora de la de Atlantia

ACS lanza una OPA sobre Abertis competidora de la de Atlantia
florentino pérez · efe

Andalucía Información
18/10/2017 16:15

ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del capital de Abertis, competidora de la ya planteada por la italiana Atlantia y que, al precio propuesto, supone valorar el grupo de concesiones en 18.580 millones de euros.

La constructora que preside Florentino Pérez ofrece 18,76 euros por cada título de la compañía de concesiones de autopistas y satélites, precio un 13,6% por encima del de 16,50 euros que plantea Atlantia en su OPA.

La contraprestación también es un 6% superior al actual precio de mercado de Abertis, que se situaba en 17,70 euros por acción y marcaba así un nuevo máximo histórico en el momento en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización.

La OPA de ACS plantea además un canje de acciones a razón de 0,1281 títulos de nueva emisión de Hochtief por cada acción de Abertis, si bien está limitado a un máximo de 193,53 millones de títulos representativos del 19,5% del capital de la compañía.

En cuanto a la financiación de la operación, Hochtief ha presentado su OPA con un aval otorgado por JP Morgan por 14.963 millones de euros, importe equivalente a la parte de la oferta que se plantea pagar en efectivo.

Para atender el pago en acciones, Hochtief realizará una ampliación de capital de 3.670 millones de euros, dado que emitirá una máximo de 24,79 millones de nuevos títulos, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el lanzamiento de esta oferta, ACS abre con Atlantia una 'guerra' de OPAs por hacerse con Abertis, un proceso que, dado los plazos previstos en la legislación, se extenderá así unos meses. Por el momento, queda suspendido el plazo de aceptación que ya se había abierto sobre la oferta de la firma italiana.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR