Campo de Gibraltar

El Juez cree que a Rull le pagaron al menos 148.000€ por Body Factory

Incluye un anexo sobre la pieza separada de Algeciras en un auto que da por concluida la instrucción de la pieza principal y abre procedimiento abreviado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Rull. -

El nuevo auto emitido por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, relativo al denominado caso Fitonovo, y que declara por finalizada la pieza principal del asunto y abre el procedimiento abreviado por la causa, señala en su anexo cuarto, referido a la cuarta pieza, aún en trámite, relativa a Algeciras, que al exalcalde socialista de Algeciras, Diego Sánchez Rull, le fueron supuestamente entregados, al menos, 148.000 euros –en sendos pagos de 130.000 y 18.000 euros- por la adjudicación a Body Factory Gestión –empresa mista participada por Fitonovo al 49% y Body Factory Franquicias en un 51%- del polideportivo El Calvario.

Por ahora, se mantiene la imputación de hasta nueve personas –en el auto anterior, se exculpó al también exalcalde Tomás Herrera, previamente imputado- en relación al supuesto pago de comisiones, principalmente al exprimer edil Sánchez Rull, que podrían sumar en conjunto hasta 279-360 euros en cantidades abonadas entre el 25 de junio de 2010 y el 15 de septiembre de 2011. Los pagos al exregidor socialista se habrían llevado a cabo a través de un intermediario de su confianza, también imputado, y del que se sospecha también la obtención de un vehículo posteriormente como supuesto pago de sus servicios, todo a través de una guardería que gestionaba un familiar directo –no imputado en esta causa- de Sánchez Rull.

Para el juez, la entrega de las cantidades “estaría acreditada por la documentación intervenida relativa a la caja B de Fitonovo SL, corroborada además con los correspondientes recibos de entrega de dinero de la caja B de Fitonovo SL en diferentes fechas y cantidades. Presuntamente, parte de las comisiones habrían sido abonadas también por Body Factory, SL, con Ángel García Balcones como administrador. Además de las cuentas de Fitonovo, se consideran probatorios correos electrónicos entre las personas presuntamente implicadas en las que se detallan cantidades y conceptos.

Al concurso para la gestión del polideportivo El Calvario se presentaron tres entidades: Body Factory Gestión SL, Supera 2016 SL y Campusport SL. En opinión del juez, “para conseguir adjudicación a la UTE Fitonovo SL y Body Factory SL se habría producido una valoración fraudulenta de los criterios de adjudicación expuestos en el Pliego de Condiciones, en virtud de los informes técnicos realizados y de la valoración realizada por la mesa de contratación. Es por este motivo que hasta tres trabajadores municipales están imputados por el asunto.

Tras el proceso, Campusport SL presentó recurso de reposición, que fue rechazado, y la concesión  fue adjudicada a Body Factory Gestión SL tras acuerdo de la Mesa de Contratación en el pleno del 8 de septiembre de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN