Sevilla

Muving cuadruplica su presencia en Sevilla hasta las 175 motocicletas

La empresa de motosharing pasa de 40 a 175 vehículos en la capital hispalense, culminando su segunda fase de expansión en Sevilla

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  • La presentación de Muving -
  • También contempla nuevas zonas de servicio también interurbano, como Montequinto
  • Los vehículos para reforzar notablemente la flota son todos ellos modelos L1

Muving, la única empresa de alquiler de motocicletas en alquiler por minutos que opera en Sevilla acaba de culminar su segunda fase de expansión en la capital hispalense cuadruplicando su número de motocicletas eléctricas para pasar de 40 a 175. Los vehículos para reforzar notablemente la flota son todos ellos modelos L1, el equivalente eléctrico a 125 centímetros cúbicos de motores de combustión. Todos han ido llegando a Sevilla de manera paulatina y de manera inmediata han ido entrando en servicio, “una circunstancia que el cliente habrá ido notado ya al ir apareciendo más vehículos en el mapa de posición de la aplicación de usuario”, explica el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó.

Desde su arranque en Sevilla también ha habido cambios en cuanto a las zonas de cobertura del servicio, es decir, las zonas en los que es posible reservar y aparcar la motocicleta una vez culminado su uso. Con respecto al mapa inicial, con posterioridad se abrió a Sevilla Este, La Cartuja al completo, y se amplió a los barrios de Triana y Los Remedios, Santa Clara, Palmete, El Cerro del Aguila, Parque Amate, Bellavista y Parsi.  Poco después el mapa de uso alcanzó la Universidad Pablo de Olavide y se avanzó hacia fuera del área urbana de Sevilla, prestando ya servicio en localidades limítrofes como Montequinto y Condequinto. El consejero delegado de Muving ha incidido en que estas zonas “viene determinadas por nuestra disponibilidad en relación a las sugerencias y peticiones de nuestros clientes en Sevilla, que son los que nos están marcando el camino a seguir”.

Con la implementación del número de motocicletas eléctricas, y en función de su acogida, si los resultados son positivos,  Muving baraja ya reforzar su cobertura interurbana ampliando hacia otras localidades, la Universidad de Loyola o el Centro de Negocios Edificio Galia.

Horacio Pérez Perdigó ha declarado que está convencido en que reforzar la flota “va a tener un impacto muy positivo para los usuarios, que van a disponer de cuatro veces más oportunidades de utilizar Muving para sus desplazamientos en una ciudad, Sevilla, óptima para desplazarse en motocicleta”. Además, ha insistido en que “formar parte de la Comunidad Muving no sólo es utilizar nuestras motos y pagar solo por lo que se conduce: es también optar por hacerlo sin emitir gases contaminantes a la atmósfera, sin emitir ruidos, aportando también un importante granito de arena para contribuir a frenar el cambio climático y la contaminación en las ciudades”.

Por último, Pérez Perdigó indicó que con esta ampliación “queremos contribuir aún más a la mejora del tráfico de nuestra ciudad, al tiempo que reducimos de forma importante la contaminación de la misma. En los pocos meses de existencia de Muving, operando en 8 ciudades, gracias a nuestros clientes, hemos evitado la emisión de más 100 toneladas de CO2, el equivalente a más de 50 piscinas olímpicas”.

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