BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 1-O

El Gobierno consultará con PSOE y Ciudadanos antes de aplicar el 155

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
18/10/2017 10:04

El Gobierno hablará con el PSOE y con Ciudadanos antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución y quiere contar "no solo con la mayoría absoluta del Senado" sino con una amplia mayoría del Congreso para entre todos "encontrar la mejor solución" para Cataluña.

Eso son los planes del Ejecutivo, ha dicho la vicepresidenta Soraya Sánez de Santamaría, al responder al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sesión de control del Congreso cuando quedan veinticuatro horas para el segundo requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo que no ha hecho la vicepresidenta es desvelar las propuestas y plazos para la puesta en marcha del 155, como le ha pedido Rivera que, en todo caso, apoyará al Gobierno "haga lo que haga" en defensa de la Constitución.

Durante su intervención, Rivera ha urgido al Ejecutivo a recuperar la autonomía de Cataluña que, en su opinión, ha sido "suspendida" porque aparte de haberse saltado la legalidad el 1-O, "los golpistas" han cerrado el Parlament.

La vicepresidenta le ha contestado que el requerimiento a Puigdemont es "firme" y si mañana a las diez no explica si declaró o no la independencia el pasado 10 de septiembre, será el presidente de la Generalitat quien "provocará" la aplicación del 155.

Un articulo que se utilizará para recuperar la autonomía, garantizar los derechos "de todos los catalanes", llevarles "sosiego" -ha dicho recalcando que "lo que es intolerable es que la gente viva intranquila en Cataluña porque el señor Puigdemont les ha colocado en esta situación"- y preservar la recuperación económica.

"Nosotros aplicamos la Constitución siempre y el artículo 155 es aplicar la Constitución. Y lo haremos como lo hemos hecho siempre, hablando con ustedes y con quien constituye la mayoría absoluta de esta Cámara. Tenga la absoluta tranquilidad", ha dicho.

Con ello, ha añadido, el Gobierno lo que quiere es que ese precepto "sea la recuperación del autogobierno y la vuelta a la legalidad en beneficio de los catalanes".

En estos momentos, ha señalado, los ciudadanos "agradecen" que los partidos miren sobre todo por España "antes de mirar por hacer oposición. En eso estará este gobierno".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Le están haciendo campaña a los separatistas.

Nº 1 |  Joni culata (18/10/2017 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chico favor le hicieron los radicales de la ultraderecha a los del Gober de Cataluña, nunca más cerca estuvieron de la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA, VOTADA EN UN REFERENDUN DEL 1-O CON RESULTADOS DE ABSOLUTA MAYORÍA.

Nº 2 |  Represión : favorable a no pactar con dictadores  (18/10/2017 17:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR