Jerez

Piden cámaras de seguridad para el centro de salud de San Dionisio

El personal secunda la concentración del Sindicato Médico por las últimas agresiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El personal del centro de salud de San Dionisio, (Jerez Centro), en la calle José Luis Díez, secundó ayer al mediodía la concentración convocada por el Sindicato Médico de Cádiz para condenar las últimas agresiones físicas ocurridas a comienzos de octubre. La cercanía de dos incidentes graves en el tiempo, uno de ello ajeno a los servicios asistenciales, aceleraron la contratación de un vigilante de seguridad por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que el Sindicato Médico reclamó por escrito este servicio, pero estos últimos creen que el refuerzo de la seguridad no debe limitarse a esta medida. “El personal tenía cierto miedo a hacer las guardias adicionales por lo que estaba ocurriendo, y ahora están más tranquilos”, aclaran desde la citada organización sindical.


En este sentido, después de  diez días contando con los servicios de este agente, de  ocho de la tarde a ocho de la mañana de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos, que son las jornadas más complicadas en estas dependencias sanitarias por las Urgencias 24 horas que hace el personal, creen que la Junta, en cumplimiento de la prevención de riesgos laborales debe completar este refuerzo de seguridad con la instalación de cámaras de seguridad.


También esperan que a largo plazo se ejecuten reformas en la distribución de las consultas para evitar que estas en un momento determinado se conviertan en “ratoneras”, si bien reconocen que esta última intervención se presenta más complicada por la inversión que implica. De momento, lo que también han planteado es que se contrate otro vigilante de seguridad para el nuevo centro de salud de La Milagrosa, de cara sobre todo a los servicios de Urgencias 24 horas.  En cualquier caso, pese a las agresiones del centro de salud de La Serrana de la pasada primavera, a las que se han sumado las de este mes en el del centro, hasta la fecha el sindicato no ha detectado un repunte de los ataques y amenazas al personal médico con respecto a las cifras de 2016.

Quejas por las esperas en La Milagrosa

El Sindicato Médico se ha hecho eco que las quejas  que están originando las esperas en las Urgencias del centro de salud de La Milagrosa cuando alguno de los tres médicos debe desplazarse para pasar consulta en las pedanías.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN