Sevilla

Desacuerdo vecinal con los cambios en Mateos Gago

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Cruz, María José del Rey, ha asegurado que hay “mucha gente que difiere” del proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Cruz, María José del Rey, ha asegurado que hay “mucha gente que difiere” del proyecto de reurbanización de Mateos Gago.

Durante su intervención anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, Del Rey ha aclarado que “tengo una gran parte del barrio que no está de acuerdo con determinadas cosas; no hablamos del proyecto, sino lo que significa para el día a día del vecino el cambio tan brutal que se le va a dar a aquello”.  La dirigente vecinal subraya la problemática de que el 80% del barrio ya es peatonal  “y tenemos una serie de calles centrales que son las que nos quieren cortar. En Los Remedios, cuando hicieron Asunción, en la calles colindantes se podía transitar -refirió-. En la calle Betis pasa exactamente igual”.

Los vecinos están especialmente preocupados por su movilidad porque, según explicaba Del Rey, “no tenemos ni un supermercado, tendremos que traer la compra del supermercado y parar en la puerta de tu casa sin tener sitio te supone ciento y pico de euros. No hay sitio en el plano para parar”.  Éste es sólo un aspecto de la “lista de problemas que se pueden generar” y ante los que la presidenta de la asociación de Santa Cruz le insiste al delegado de Movilidad que “tenemos que seguir trabajando”.

Y precisamente trabajar es lo que empiezan a no poder hacer los operarios de Lipasam en algunas zonas muy concretas de Tres Barrios-Amate. Según explicó en este mismo programa su representante vecinal, Salvador Muñiz, “a uno le han quitado las dos sopladoras y el carrito, incluso llegan a insultar a los trabajadores”.

La asociación pone este mismo miércoles estos hechos en conocimiento del gobierno de la ciudad y de los responsables de la empresa porque “son personas, también tienen sangre y no se les puede dejar solos ante el peligro”.  Para Muñiz, la solución no debe pasar porque los empleados de Lipasam tengan que trabajar acompañados de Policía. Apuesta mejor por “cambiar el sistema”.

Al programa también acudieron representantes de Los Remedios y San Jerónimo para exponer la realidad de sus respectivos barrios, siendo la falta de equipamiento y limpieza, así como el vandalismo, sus principales quejas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN