Jerez

Sanz asegura que el Gobierno ha movido ya 256 millones de la ITI

El delegado del Gobierno defiende en Jerez el “buen ritmo” de ejecución de los proyectos acogidos a la iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer en Jerez “el compromiso y la apuesta decidida del Gobierno con el desarrollo de políticas de empleo en Cádiz”, afirmando que “actualmente la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) ha movilizado ya 255,7 millones de euros en la puesta en marcha de 332 proyectos”, lo que supone “un verdadero hito y una gran oportunidad para aprovechar el actual ritmo de crecimiento en una provincia que en el último año ha reducido el número de parados en prácticamente 39.100 personas”.

En un desayuno organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Sanz manifestó la “voluntad” del Gobierno de España de “seguir adelante con importantes iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, ya sea a través de los programas de formación o mediante mecanismos de apoyo a los empresarios, que son la base del empleo”.

Sanz insistió en que “las políticas de empleo son una prioridad para el Gobierno” y puso en valor el “buen ritmo de la ITI, que va conllevar una inversión de 318 millones de euros hasta 2020 en la provincia y que se gestionará en colaboración con la Delegación del Gobierno en Andalucía, en virtud del protocolo firmado con la ministra Fátima Báñez”.

Según explicó el delegado, los 332 proyectos que se han puesto en marcha hasta ahora se han canalizado, entre otras iniciativas, “a través de tres programas operativos plurirregionales, que son Empleo, Formación y Educación, con 44,95 millones de euros; Empleo Juvenil, con una inversión de 14,56 millones, e Inclusión Social y de la Economía Digital, con 6,48 millones de euros”.

El delegado del Gobierno reiteró que la ITI supone una “oportunidad histórica en materia de empleo para Cádiz por su cuantía y por la seguridad económica que ofrece el soporte presupuestario”, resaltando el hecho de que el Gobierno se centre en proyectos de “microcirugía, es decir, en iniciativas que van al fondo de los problemas, como la formación o el acceso al empleo, en lugar de vender macroproyectos que luego no se sabe si verán la luz”.

Sanz insiste en no prorrogar el peaje

El delegado del Gobierno también aprovechó este encuentro con los empresarios para asegurar que el peaje de la autopista de Sevilla no será prorrogado una vez finalice la concesión, el 31 de diciembre de 2019. Además, aludió a otras inversiones, como la que se ejecuta con el objetivo de desdoblar la N-IV, a la que se han destinado 43 millones de euros. De igual modo, Sanz hizo referencia a la apuesta que se hace para mejorar el aeropuerto de Jerez, “donde ya se han ejecutado casi once millones casi once millones y está previsto invertir otros cuatro millones”, aludiendo también a otras inversiones que se llevan a cabo en el conjunto de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN