Sevilla

250 millones para levantar el futuro CC de Palmas Altas

Supondrá la mayor inversión en la capital andaluza de una empresa privada desde el inicio de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primavera de 2019 es la fecha señalada para la inauguración de un macrocomplejo que unirá el comercio con el ocio en el entorno de Palmas Altas. Con esta misma nomenclatura se conocerá al centro comercial que Lar España ya está levantando en Sevilla y que supone para la ciudad la mayor inversión económica de una empresa privada desde el inicio de la crisis financiera. En total serán 250 millones de euros los que está empresa dedicará para poner en pie una instalación con una superficie comercial y de ocio que abarcará 100.000 metros cuadrados entre la avenida de la Raza y la carretera de El Copero.

Este martes se dieron cita en el terreno adjudicado por la Gerencia de Urbanismo tanto el consejero delegado, Miguel Pereda, y el director de desarrollo de la empresa privada, José Antonio García, así como el alcalde Juan Espadas, con el fin de colocar la primera piedra de este futuro centro comercial. Pereda avanzó que esperan acoger a “14 millones de visitantes cada año”. Por su parte, García anunció que ya son nueve las firmas de “primer nivel” que han volcado su confianza sobre este ambicioso proyecto.

Cabe destacar la reurbanización que conllevará este complejo. Por ejemplo, está previsto incluir accesos y salidas al recinto tanto en superficie como en subterráneo a través de la avenida de la Raza; una ampliación de la rotonda de la citada avenida, mejoras en las salidas hacia Cádiz o la creación de una pasarela peatonal y ciclista que conectará con los Bermejales.

 

El alcalde celebra la “gran inversión”

Juan Espadas destacó que este proyecto supone “la mayor inversión privada para Sevilla desde la crisis” y defendió que este es fruto de las ideas y medidas plasmadas en el PGOU del año 2006.

 

100 mil metros para más de 200 locales

El CC de Palmas Altas ocupará sobre el terreno 123 mil metros cuadros, de los 100 mil supondrán la superficie comercial y para el ocio, en la que habrá once salas de cine, un lago y más de 200 locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN