Sociedad

La economía colaborativa navega con Click&Boat

Seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza hacer un turismo diferente y disfrutar de las próximas vacaciones como nunca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcaciones.

Seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza hacer un turismo diferente y disfrutar de las próximas vacaciones como nunca. Para esto España es el país ideal porque ofrece muchas opciones, que se adaptan a todos los gustos. En el caso de que se quiera optar por el alquiler de veleros (u otras embarcaciones, como pueden ser lanchas, motos de agua o catamaranes) existe esa opción de la mano de una startup llamada Click&Boat que ha apostado por la denominada como economía colaborativa. Pero, ¿qué es esto?

La idea fundamental con el modelo de economía mencionado es que todos los agentes que intervienen en la operación salgan beneficiados. Así, de una parte se piensa en el propietario de cualquiera de las embarcaciones. Por norma general, será una persona que no use, de manera frecuente, dicha embarcación. Eso no quita para que tenga que correr con una serie de gastos asociados a la misma, como pueden ser el seguro o el amarre. Aunque dicha persona pueda disfrutar de su embarcación siempre que quiera, no estaría mal sacarle un cierto beneficio cuando, simplemente, está esperando en el puerto.

Por otro lado, se piensa en todas esas personas que buscan una nueva manera de ocio, a quienes les gustaría disfrutar de una experiencia distinta y recorrer la costa de su isla preferida. Una buena parte de esas personas no pueden tener una embarcación en propiedad, pero no por ello tienen que renunciar a este sueño. Si lo que buscan, por ejemplo, es un alquiler de veleros en Ibiza, lo único que tienen que hacer es emplear la web de Click&Boat porque, efectivamente, ésta conecta a ambos y todos salen ganando. 

¿Cómo funciona?

La persona que tiene interés en que otras puedan alquilar su embarcación lo único que tiene que hacer es registrar dicha propiedad en la web de Click&Boat con toda la información que pueda considerar relevante, como puede ser el lugar de amarre, para cuántas personas es, los días que está disponible, etc.

Quien quiera alquilar cualquiera de las embarcaciones mencionadas también tiene que visitar la página de Click&Boat y emplear su buscador para poder filtrar así, de acuerdo a sus intereses. Es decir, qué tipo de embarcación busca, dónde, para qué fechas. En tan sólo unos segundos se le mostrarán todas las opciones disponibles y será el usuario el que pueda decidir aquella que más le convenga. Si el propietario acepta la reserva, tan sólo hay que acordar el momento de entrega de llaves.

Tanto el propietario como el que alquila la embarcación pueden llevar a cabo respectivas valoraciones que podrán leer otros usuarios. De esta manera, es muy fácil y seguro saber a quién dejar la embarcación o a quien alquilarle.

El origen de todo

Quienes están detrás de Click&Boat, Edouard y Jérémy, se dieron cuenta de un hecho muy sencillo: en Francia, del millón de embarcaciones que hay, muy pocas se llegan a usar más de diez días al año. Teniendo esto presente, no había duda de que había un mercado por explotar en el que sólo había ventajas para ambas partes. Así es como surgió esta empresa. 

Hoy en día ya cuentan con más 100.000 usuarios y 12.000 embarcaciones repartidas en más de 400 puertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN