Andalucía

Más control de explosivos y de las comunicaciones, acuerdos del G-6

Los ministros han abordado las medidas para controlar los flujos migratorios y también el refuerzo de las medidas para luchar contra el terrorismo yihadista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • G6. -
  • Los dirigentes europeos pretenden analizar en Sevilla la presión migratoria

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que, entre las medidas acordadas hoy en la reunión de los ministros del Interior del G-6, está un mayor control de los precursores de explosivos, así como mejorar el acceso a los datos de las comunicaciones, manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad.

En esta ocasión el encuentro de los titulares de Interior de los seis países más grandes de la UE --Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Polonia-- ha tenido lugar en Sevilla, aunque le tocaba a Polonia, debido a los atentados sufridos el pasado mes de agosto en Barcelona. En el G-6 está representada también la UE y ha sido invitado el ministro del Interior del Reino de Marruecos.

Los ministros han abordado las medidas para controlar los flujos migratorios y también el refuerzo de las medidas para luchar contra el terrorismo yihadista. En relación con este último, Zoido ha explicado que han acordado profundizar en los instrumentos de cooperación existentes, reforzando el intercambio de información y la aplicación reforzada de las medidas con que ya se cuenta.

En este sentido, ha citado expresamente la necesidad de intensificar las medidas de control de los "precursores de explosivos", para lo que se ha apostado por tener una relación más estrecha entre comerciantes y autoridades.

También ha citado la necesidad de mantener un equilibrio entre "privacidad y seguridad" en el acceso a los datos de las comunicaciones para prevenir el terrorismo, así como el fomento de la colaboración público-privada entre autoridades e internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN