Sevilla

Derrota con sabor dulce (Real Betis 3-Valencia 6)

Betis y Valencia se dieron un festín de goles en un partido en el que la remontada local se quedó en siete minutos mágicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis-Valencia -

El fútbol es como la vida, y la vida es un estado de ánimo. En ese ámbito entra todo, y sólo en ese ámbito se puede entender que el Valencia, cuya apuesta en verano no apuntaba demasiado alto, esté mirando a la Liga desde los puestos de Champions, y, como anoche, incluso echando mano del factor suerte.

Era el partido del respeto. De estudiarse a fondo. Los dos equipos tuvieron dos semanas para preparar lo que anoche expusieron sobre el césped, y estaba claro que iba a ser un coche de pizarras sobre el terreno de juego. En medio del estudio concienzudo de los dos entrenadores, también jugaban los errores arbitrales en dos fueras de juego que las repeticiones mostraron como legales, y el fallo de marcaje en el impresionante remate de Kondogbia para poner el 0-1 en el marcador. Mismo fallo, aunque en jugada distinta, a la hora de no impedir que Guedes lanzase una volea imposible para el 0-2 antes de irse a vestuario.

En ese estado de ánimo que es el fútbol entró también que no entrase el penalti de Sergio León, y que poco después el 1-2 se convirtiese en 0-3 por otro cabezazo en solitario, esta vez de Rodrigo.

Y a partir de ahí, la locura. El Betis se echó arriba, convirtiendo una derrota en una victoria moral. En siete minutos para el recuerdo rozó la remontada, pero el contragolpe del Valencia despertó al Villamarín del sueño. Al final, ganó el fútbol, e, increíblemente, todos se fueron contentos a casa.

Ficha Técnica

Real Betis 3

Valencia CF 6

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi. Feddal, Durmisi; Fabián (Camarasa, 66’), Guardado, Narváez (Tello, 66’); Joaquín, Sergio León (Campbell, 76’) y Sanabria.

Valencia CF:  Neto; Nacho Vidal, Murillo (Paulista, 77’), Garay, Gayà; Soler (Pereira, 75’), Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza y Rodrigo (Santi Mina, 68’).

Goles:

0-1 m. 34: Kondogbia.

0-2 m. 44: Guedes.

0-3 m. 64: Rodrigo.

0-4  m. 74: Santi Mina.

1-4  m. 78: Campbell.

2-4  m. 79: Sanabria.

3-4  m. 83: Tello.

3-5  m. 88: Zaza.

3-6  m. 93: Pereira.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el Real Betis a Feddal   y por el Valencia a Garay, Murillo, Pereira y Nacho Vidal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.792 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN