BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Educación | Concurso

Andrea Martínez Madera, ganadora del I Concurso #enREDadosENclase

Andrea Martínez Madera, ganadora del I Concurso #enREDadosENclase
Enredados en clase. · AI

Andalucía Información
13/10/2017 00:29 · Actualizado el 16/10/2017 17:09

TEMAS: enredadosenclase, concurso, igualdad, estudiantes, alumnos

Y frente al atardecer, se cogieron de la mano de sus sombras. Proyectaban en el suelo sus siluetas, tan iguales...

Se recibieron 327 microrrelatos de alto nivel que se lo pusieron muy difícil al jurado

La ganadora recibirá un equipo informático completo de última generación

Andrea Martínez estudia 2º de Bachillerato en el I. E. S . Sierra Sur (Valdepeñas de Jaén)

"Y frente al atardecer, se cogieron de la mano de sus sombras. Proyectaban en el suelo sus siluetas, tan iguales...", este es el microrrelato ganador del concurso #enREDadosENclase, organizado por Publicaciones del Sur, S.A. en colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Su autora, Andrea Martínez Madera, estudiante de 2º de Bachillerato en el I. E. S . Sierra Sur (Valdepeñas de Jaén), recibirá un equipo informático completo de última generación.

Muy complicado lo tuvo el jurado, que recibió a través de Facebook y/o Twitter 327 microrrelatos de altísima calidad que dilataron el proceso de elección final .

Dicho jurado estuvo formado por Elisa Constanza Zamora Pérez, profesora de Lengua Castellana y Literatura (I. E. S. Santa Isabel de Hungría, Jerez), dramaturga y poeta; David Domínguez Parrilla, Jefe de Servicio de Estudios y Coordinador de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática; y Álvaro Geneiro Aragón, community manager de Publicaciones del Sur, S. A.

Cada miembro del jurado puntuó sus microrrelatos favoritos dando pie a una apretada clasificación final liderada por Andrea Martínez con un solo punto más que el texto de María Muela Zarzuela (1º de Bachillerato en el Colegio San Felipe Neri, Cádiz): "Se necesitan 7 letras para escribir mujeres y 7 para escribir hombres, faltan muchas más para decir lo que los separa".

También muy cerca del triunfo finalizaron los microrrelatos de Pablo Revuelta ("Tras los años nos dimos cuenta de que la única diferencia entre nosotros era nuestro nombre"), Javier S. B. ("Mi abuela soñó viajar sola, sueño de hombres. Tejía figuras de hilo. Venderlas le permitió pilotar naves. Ya no tenía que llevarla nadie", enviado a través de Facebook por su profesora, Margarita Gaztelu), Pepe Lacave ("En el puzzle de la vida, todos tenemos las mismas piezas"), @curro3010 ("Quizás Adán inció a Eva a morderla...") y @Natalia76665331 ("Todos los días le insultaban por ir vestido de rosa hasta que él se vistió de negro y desapareció").

En los próximos días, todos los periódicos de Publicaciones del Sur, S. A. publicarán una selección de los microrrelatos más destacados según el jurado.

Este novedoso proyecto ha tenido como objeto la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía. Mediante el certamen educativo se han potenciado valores igualitarios y de integración social, vía Facebook y Twitter en el nuevo timeline (social wall) del Grupo Publicaciones del Sur, S.A. La finalidad no era otra que fomentar la igualdad de género no sólo en clase sino en el propio ámbito en el que se desenvuelven los más jóvenes: Internet.

Podían participar en el concurso todos  los usuarios de Facebook y Twitter que lo deseasen, siempre y cuando fuesen alumnos o alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, que estudien en centros docentes de Andalucía durante el curso 2016-17 y 2017-18, entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2017.

Cada participante podía enviar todos los microrrelatos que quisiese y para facilitar la participación de los chicos de 1º y 2º de ESO (11 y 12 años), sus padres o tutores tenían la opción de publicar en nuestro muro de Facebook los microrrelatos de los pequeños indicando en cada uno el nombre y las iniciales de sus apellidos.

Consulta todos los microrrelatos presentados en nuestro muro oficial del concurso

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR