Jerez

Jerez reduce a 273 días el pago a sus proveedores

Pese a recortar su demora en 15 días, el de Jerez es el sexto Ayuntamiento más moroso del país, según el informe de ATA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez ha reducido en 15 días el plazo de pago a proveedores en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo del pasado 2016. Según el informe de morosidad de la Asociación de Trabajadores de Autónomos (ATA), la ciudad se demora 273 días en saldar sus cuentas con los proveedores, mientras que hace 12 meses lo hacía en 288 días, tal y como se desprende  del documento de ATA de los plazos de pago a fecha de septiembre.

Este leve disminución en los tiempos para finiquitar sus obligaciones de pago no exime al Consistorio jerezano de situarse entre las diez ciudades del país que más tardan en abonar sus facturas a las empresas contratadas para sus servicios. Tal y como apuntan desde ATA, por lo general las administraciones locales son las peores pagadoras, ya que tardan una media de tres meses (91 días) en pagar a sus proveedores autónomos, con el agravante de que son el tipo de administración para las que más trabajan los autónomos. Por tanto, están fuera del plazo que marca la Directiva Europea de Lucha contra la Morosidad (30 días +30 días).

A la cabeza en morosidad
Pero frente a esos 91 días de media, hay municipios que registran unos datos mucho más altos, como es el caso de Jerez, por encima del cuál solo se sitúa cinco consistorios:  es el caso de ayuntamientos como los de Jaén y Gandía, que se han convertido en los que más tardan en pagar de España, al realizar los pagos en 473 días (Jaén) y 410 (Gandía).
Por su parte, 385 días de media esperan los proveedores en Algeciras, y casi un año en Parla (344 días) y Telde (326 días).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN