BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | ECONOMÍA

Jerez reduce a 273 días el pago a sus proveedores

Jerez reduce a 273 días el  pago a sus proveedores
El Ayuntamiento de Jerez · jerez.es

R.A.
12/10/2017 21:46

El Ayuntamiento de Jerez ha reducido en 15 días el plazo de pago a proveedores en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo del pasado 2016. Según el informe de morosidad de la Asociación de Trabajadores de Autónomos (ATA), la ciudad se demora 273 días en saldar sus cuentas con los proveedores, mientras que hace 12 meses lo hacía en 288 días, tal y como se desprende  del documento de ATA de los plazos de pago a fecha de septiembre.

Este leve disminución en los tiempos para finiquitar sus obligaciones de pago no exime al Consistorio jerezano de situarse entre las diez ciudades del país que más tardan en abonar sus facturas a las empresas contratadas para sus servicios. Tal y como apuntan desde ATA, por lo general las administraciones locales son las peores pagadoras, ya que tardan una media de tres meses (91 días) en pagar a sus proveedores autónomos, con el agravante de que son el tipo de administración para las que más trabajan los autónomos. Por tanto, están fuera del plazo que marca la Directiva Europea de Lucha contra la Morosidad (30 días +30 días).

A la cabeza en morosidad
Pero frente a esos 91 días de media, hay municipios que registran unos datos mucho más altos, como es el caso de Jerez, por encima del cuál solo se sitúa cinco consistorios:  es el caso de ayuntamientos como los de Jaén y Gandía, que se han convertido en los que más tardan en pagar de España, al realizar los pagos en 473 días (Jaén) y 410 (Gandía).
Por su parte, 385 días de media esperan los proveedores en Algeciras, y casi un año en Parla (344 días) y Telde (326 días).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR