Andalucía

Lugares colombinos celebran los 525 años del Descubrimiento de América

Está previsto el desarrollo de actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales y un sinfín de actividades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • muelle carabelas -

Los lugares colombinos celebran hoy el 525 aniversario de la llegada de la primera expedición de Cristóbal Colón a América, una celebración con dos puntos centrales, Palos de la Frontera (Huelva), donde se encuentra el Muelle de las Carabelas, y Huelva con el I Festival Marítimo.

En Palos de la Frontera, se ha rendido homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la Iglesia de San Jorge a las 12.00 horas, tras la cual ha tenido lugar la recepción de autoridades en la plaza Comandante Ramón Franco y el acto institucional ante el monumento al marino palermo Martín Alonso Pinzón.

La agenda del programa de actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América continúan durante todo el fin de semana con la celebración de la Fiesta de la Tapa.

Otro de los focos de esta celebración se encuentra en el Muelle de las Carabelas, también en Palos, donde están las réplicas de las tres naves con las que Colón partió a América, abierto esta jornada a los visitantes de forma gratuita.

Durante toda el día en este espacio está previsto el desarrollo de actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales y un sinfín de actividades con las naos descubridoras.

Este año, como novedad en el marco del 525 Aniversario, se ha sumado de forma singular a la celebración Huelva capital con la celebración del I Festival Marítimo que, además de una programación cargada de actividades, brinda la oportunidad de visitar en un mismo lugar, por primera vez, cuatro réplicas de naves históricas que arribaron a América.

La "Victoria" es la réplica de la nao que entre 1519 y 1522 realizó la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano; y el "Andalucía" es la réplica de un galeón español del siglo XVII, que cubría las rutas por el Atlántico, el Caribe y el Pacífico.

La "Boa Esperança" es réplica del navío con el que el marino luso Bartolomé Díaz, logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, y la "Vera Cruz" es la réplica histórica de las antiguas carabelas utilizadas por los portugueses en la era de los descubrimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN