Sevilla

Sevilla prevé superar el 88% de ocupación en el puente del Pilar

Por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada respecto a las reservas, supera el 97%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas ante la Catedral -

Los hoteles y demás alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran actualmente una media de reservas del 88 por ciento de cara al puente festivo del día de la Virgen del Pilar, según un sondeo realizado por la sociedad provincial de turismo y desarrollo, Prodetur.

"Un magnífico dato que prevé un puente festivo en la provincia de Sevilla repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino", ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada respecto a las reservas, supera el 97 por ciento del total de sus plazas. Le siguen, con tan solo un punto de diferencia, los hoteles de cuatro estrellas, con un 96 por ciento de ocupación. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, es también muy alta, situándose en un 80 por ciento.

En lo que va de año (periodo acumulado enero-agosto), los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero y extrahotelero) de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado un total de 628.564 viajeros alojados y 1.109.155 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,07 por ciento y del 7,41 por ciento respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN