Andalucía

2.000 andaluces se tiñen de blanco en ayuntamientos reclamando diálogo

Han protagonizado concentraciones para pedir diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos llamamos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración 'Hablamos?' -

Unas 2.000 personas con vestimenta y banderas blancas han protagonizado este sábado varias concentraciones frente a ayuntamientos andaluces para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, con consignas como 'Carles, Mariano, a ver si nos llamamos', en alusión a los jefes de los ejecutivos español y catalán, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, respectivamente.

Según la información recopilada por Europa Press por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía, basada en estimaciones que le ha ofrecido la Policía Nacional, se han reunido en Almería un centenar de personas por esta causa, en Cádiz unas 400, en Córdoba alrededor de 250, en Sevilla se estima que 300; en Málaga, 450; en Huelva, 150, y en Granada, 400 aproximadamente.

La iniciativa 'Parlem, Hablamos?' ha sido la convocante de estas manifestaciones a las 12,00 horas ante las sedes de los Consistorios para reivindicar el diálogo entre el Gobierno central y el de Puigdemont.

En el manifiesto publicado por la organización se ha pedido una apuesta "por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento", así como ha indicado que "la gente que quiere un país basado en el diálogo fraterno y la convivencia democrática" y, por ello, ha llamado a "colgar sábanas blancas en los balcones".

"La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país", se puede leer en el manifiesto de 'Parlem, Hablamos?', publicado en su cuenta de Facebook y recogido por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN