Andalucía Información
Manifestación de Stop Impuesto Sucesiones para la supresión de la tasa ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | sociedad

Manifestación de Stop Impuesto Sucesiones para la supresión de la tasa

Manifestación de Stop Impuesto Sucesiones para la supresión de la tasa
Stop Impuesto Sucesiones · ep

Andalucía Información
07/10/2017 16:18

La asociación Stop Impuesto Sucesiones ha estimado en "varios miles" los asistentes a la manifestación convocada este sábado por las calles de Sevilla para pedir la supresión de este impuesto, así como la revisión y retroactividad de los expedientes, además de la supresión de plusvalías 'mortis causa', entre otras peticiones.

El presidente de la plataforma de afectados, Juan Carlos Valverde, ha señalado a Europa Press que "empezó a circular un bulo que indicaba que se había desconvocado la manifestación", pero "aun así han acudido varios miles".

Además, Valverde ha agradecido que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han cortado el metro-centro de la ciudad hasta San Telmo", y que también han estado presentes "otras dos manifestaciones".

Según han informado a Europa Press fuentes de la asociación, la manifestación en la que se ha pedido la supresión del impuesto se ha iniciado en la Plaza Nueva y acabado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, y en esta protesta se ha lanzado el mensaje 'Que no compren tu silencio con rebajas ni chapuzas políticas', en referencia al acuerdo alcanzando entre la Junta y Ciudadanos en Andalucía, por el que se sube el mínimo exento hasta el millón de euros.

Stop Impuesto Sucesiones ha tachado de "chapuza política" el reciente pacto al que han llegado el PSOE y Ciudadanos, de elevar el mínimo exento a un millón de euros, porque están obligados con los andaluces a "ejecutar la inmediata retroactividad de la Ley que entrará en vigor", y se debería aplicar también "el principio de la norma más favorable en orden a esa retroactividad".

El presidente de la plataforma de afectados, Juan Carlos Valverde, ha asegurado en una nota que "el impuesto sigue vivo y nosotros también y vamos a demostrárselo a los políticos".

Sobre las donaciones, Valverde ha asegurado que "igualmente es una trampa, puesto que la donación en vida está sujeta a unas duras condiciones previas". Ha recordado que, en el pacto, "se ha dejado de lado a los tíos, sobrinos y hermanos". Además, ha indicado que, pese a la reforma, "los andaluces continuamos siendo ciudadanos de segunda, porque la norma no nos iguala con otras comunidades donde el impuesto es prácticamente inexistente".

"Que no nos engañen con falsos argumentos y mentiras perfectamente orquestadas por una demagogia barriobajera vacía y cruel de lospolíticos", ha afirmado Stop Impuesto Sucesiones.

Por otro lado, ha apostillado Valverde que el reciente pacto se ha llevado a cabo gracias a la presión popular, porque "tras 35 años de gobierno es la primera vez que la voz del pueblo, expresada a través de la movilización popular ha logrado doblar un pulso a sus gobernantes".

La asociación ha advertido de que continúa luchando por la desaparición de este impuesto porque "detrás de esta lacra hay miles de familias a las que se le han expoliado sus ahorros, se les ha hipotecado su vida o se ha enterrado su presente". "Con el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos, Susana Díaz deja al descubierto la injusticia que estaba cometiendo con el pueblo andaluz por el cobro abusivo y cruel del impuesto de Sucesiones", ha opinado Valverde.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues k sigan votando al PSOE, C's, PP, lo mismo es

Nº 1 |  Son todos los mismos, se miran sus ombligos (07/10/2017 19:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

que curioso, has nombrado todos los partidos menos a los de PODEMOS, tal vez porque si le gente no puede heredar lo de sus padres hay mas pasta pa subencionar litrona y porritos a los que no dan palo al agua, tienes razon, tio, no lo había pensao, que bueno

Nº 2 |  Y los de podemos no los nombras? (07/10/2017 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucha demagogia para intentar ocultar que los que nas tienen, no quieren pagar impuestos, para camuflar la insolidaridad de los que mas reciben; al parecer quieren dejar reducido el sistema impositivo al IVA, que lo para igual el rico que el pobre. Pues miren, el problema mas grave que tiene España no es Cataluña, ni el terrorismo, sino el desempleo y la creciente desigualdad, cada vez mas ricos y cada vez mas familias y niños en exclusión. Pues bien, el I.S. tiene un marcado carácter redistributivo de la riqueza, es decir, pagan un poco los que reciben un patrimonio a titulo gratuito para pagar los servicios públicos esenciales de los que menos tienen. Esto es lo que quieren que quite ka Junta, que no tiene competencias para ello, al ser un impuesto estatal. Detrás de todo esto esta el PP, que no quiere que sus bases paguen impuestos y que siguen pataleando al quedarse fuera de juego tras el acuerdo del PSOE y C's. Insolidarios, egoístas es lo que son

Nº 3 |  El PP sigue pataleando  (08/10/2017 09:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTE IMPUESTO ESTA PARA QUE PAGUE LOS HEREDEROS DE LOS MÁS PODEROSOS PUES CON ESTA LEY INCLUSO NO PAGAN LOS CASI MÁS PODEROSO.y hay un comentario donde escribe que PSOE, ciudadanos y pp la misma cosa es,crear que se debería de poner las cosas en su justo términos. El pp es derecha,ciudadanos es derecha centro derecha y el PSOE izquierda centro izquierda y el que ha escrito ese comentario es de extrema izquierda y la extra izquierda no cambia un poco su filosofía quedará como mucho como partido bisagra, porque se está viendo el ascenso que tienen en todos los países la ultra derecha,mientra los partidos más progresistas están dividido aunque hay un partido que se llama de izquierda y parece un partido de idea única.

Nº 4 |  Cabrini (08/10/2017 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR