Málaga

El PSOE pretende dinamizar turísticamente la Sierra de las Nieves

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo ha apostado por mejorar las infraestructuras turísticas los próximos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo ha apostado por mejorar las infraestructuras turísticas los próximos años

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha planteado la firma de un convenio entre la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la Junta de Andalucía y la institución provincial para dinamizar turísticamente el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

En una reciente visita a la sede de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y tras mantener una reunión con su presidente, Antonio Pérez, Conejo ha adelantado que una de las cuestiones que van a proponer los socialistas en la Diputación es este convenio para invertir en turismo y en el potencial que tiene este enclave, y para consolidar el crecimiento económico y el empleo de los municipios que conforman la Sierra de las Nieves.

Así, ha apostado por mejorar las infraestructuras turísticas los próximos años: "Creemos que una mancomunidad conformada por municipios menores de 20.000 habitantes como es esta debe tener el apoyo de aquellas instituciones que tienen más presupuestos y más posibilidades".

Este convenio permitiría poner en marcha iniciativas en materia de infraestructuras, promoción y formación turísticas para hacer este destino más atractivo y que genere empleo y riqueza, ha expuesto en un comunicado.

VOLVER A LA CONCERTACIÓN

Además, ha informado de que su grupo reclamará en la Diputación que la Mancomunidad de Sierra de las Nieves vuelva a formar parte del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial para la asistencia técnica y material.

En este sentido, ha señalado que el PSOE pretende que se recuperen convenios que anteriormente había como la asistencia técnica y material, que la Diputación garantice la asistencia jurídica y la asistencia informática para que dicha mancomunidad pueda prestar de forma eficaz sus servicios a los municipios que la conforman.

El socialista ha añadido que propondrán que este organismo mancomunado reciba una asistencia económica para proyectos comarcales, "de forma que pueda gestionar recursos de la Diputación en aquellas cuestiones que sean de índole comarcal y afecten a varios municipios".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves ha señalado que tras las denominaciones como Parque Natural y Reserva de la Biosfera el reconocimiento como Parque Nacional supondría la "máxima figura de protección" para Sierra de las Nieves: "es un paso de gigante. Es la mejor empresa que se puede construir en el territorio de cara al futuro".

En su opinión, ser Parque Nacional "es la empresa que mayor aportación de empleo va a crear en todo el territorio y también la mayor en cuanto a la distribución de la riqueza". "Necesitaremos de muchas infraestructuras y de muchas ayudas de todas las administraciones. Sería el primer parque nacional de la provincia y el tercero de Andalucía, una marca excelente. Sería el broche de oro, daría un plus en el ámbito turístico a la provincia", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN