Sevilla

Ben Yedder vale por tres (Sevilla 3- Maribor 0)

El delantero francés dio una lección de cómo hay que rematar en Europa e hizo olvidar a Nervión el partido del sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Maribor -

Lo bueno del sistema de grupos de la actual Champions League es la diversidad de enfrentamientos que ofrece desde agosto. Lo malo es ver a equipos hechos para otras categorías que entran con calzador en las fases de grupos, en los que la única duda es saber en qué momento de la liguilla serán eliminados y tendrán su mente en otra cosa. En ese segundo grupo está el Maribor, un equipo voluntarioso, fuerte, bien preparado, con una defensa muy ordenada, pero con todas esas características no es suficiente para pasearse por la Europa de Primera División con solvencia.

Anoche, al Sevilla le costó abrir la lata, pero en cuanto la técnica de Nervión salió a relucir, el partido tuvo un punto y aparte.

Y es que, si  hay algo claro en este Sevilla -otro año más- es que Ben Yedder es imprescindible, y si tiene a colegas como Correa o Franco Vázquez dándole balones, la vida es más fácil.

Terminó la primera parte, y también el partido. El Maribor se pasó el segundo tramo del partido pidiendo la hora. Tardó media hora de la segunda mitad en ensuciar los guantes de Sergio Rico, defendía con hasta ocho hombres en su área, reculando cada vez que veía llegar en el horizonte camisetas blancas.

La ironía quiso que el gol llegase de penalti, la suerte más fácil del fútbol, cuando podría haber llegado de mil formas, y otra vez apareció Monsieur Ben Yedder.

No es que el Maribor no viese la forma de parar al Sevilla, es que ni siquiera vio una tarjeta amarilla. Su lucha entre los grandes europeos parece que no será larga.

Volvió Nolito

El extremo regresó al once inicial en un momento importante tras varias semanas lesionado.

Inicio incisivo

Cuatro minutos tardó el Sevilla en firmar su primera ocasión, con un cabezazo de Vázquez.

Ficha técnica

Sevilla FC 2

NK Maribor 0

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez (Sarabia, 79’), N'Zonzi; Correa, Éver Banega (Pizarro, 85’), Nolito (Jesús Navas, 66’); y Ben Yedder.

NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, 74’), Vrhovec; Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, 71’); y Tavares (Mesanovic, 88’).

Goles:

1-0 m. 27: Ben Yedder.

2-0 m. 38: Ben Yedder.

3-0 m. 82: Ben Yedder.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó por el Sevilla a Escudero. Ningún jugador por el Maribor.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante unos 55.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN