Andalucía

Sanz: Seguridad se mantendrá a pesar traslado de policías a Cataluña

El delegado ha recordado que es competencia del Ministerio de Interior la coordinación del traslado y despliegue de agentes a Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que la seguridad "se sigue garantizando a todos los niveles" en la región a pesar del traslado de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional a Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre.

En declaraciones a los medios, Sanz ha afirmado que se está produciendo una actualización y adaptación de los dispositivos disponibles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía.

El delegado ha recordado que es competencia del Ministerio de Interior la coordinación del traslado y despliegue de agentes a Cataluña.

"Solo nos ajustamos a estas necesidades", ha puntualizado, para añadir que lo importante ahora es garantizar la cobertura de seguridad en la comunidad.

Sanz también ha valorado la reacción de varias decenas de personas que han despedido esta mañana con banderas españolas y vivas a España a los agentes de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) enviados a Cataluña, ya que "como español me emociona ver este sentimiento", aunque ha dicho que no le ha sorprendido porque conoce el "apoyo y cariño" de los andaluces a la Guardia Civil.

El representante del Gobierno en Andalucía ha contestado a su vez a las declaraciones de Podemos ayer al equiparar la cita del próximo 1-O con el 28-F en Andalucía, y ha advertido que se pretende "confundir y equivocar", ya que Podemos "tiene otras intenciones que no compartimos", y ha acusado a la formación morada de tener "mala fe".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN