Provincia de Granada

Las turistas atrapadas en Puerto Rico prevén regresar el sábado

Dos hermanas cordobesas y una granadina, que han quedado atrapadas en situación precaria en Puerto Rico tras el paso por dicha isla del hurcán 'María'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las tres jóvenes turistas andaluzas, dos hermanas cordobesas y una granadina, que han quedado atrapadas en situación precaria en Puerto Rico y sin posibilidad de volver por sus propios medios, tras el paso por dicha isla del huracán 'María', prevén regresar a España el sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes institucionales y familiares, que han precisado que las turistas son las hermanas Guía e Inmaculada Andrada, de Villanueva del Duque (Córdoba), y una amiga suya, la granadina Irene Vázquez, que se encontraban en el municipio de Aguadilla en un viaje de vacaciones cuando les sobrevino el huracán.

En concreto, según ha adelantado la prensa provincial, desde la familia han señalado que Guía tenía previsto volver a España el sábado, 23 de septiembre, pero el vuelo se suspendió con una nueva opción para el 4 de octubre, mientras que Inmaculada Andrada y su amiga Irene Vázquez tenían billete para regresar el sábado 30 de septiembre.

Al respecto, la familia ha realizado este martes numerosas gestiones con Iberia, la compañía con la que tenían previstos los vuelos, para que Guía también pudiera regresar el día 30 "dado su estado de angustia y porque no se quiere quedar sola", si bien inicialmente la compañía aérea señaló que tenía todas las plazas cubiertas.

No obstante, Iberia comunicaba a primera hora de la tarde de este martes al primo de las dos jóvenes de Villanueva del Duque, José Rafael Caballero, que también ha estado en comunicación con el Consulado de España en Miami, que había encontrado hueco para las tres el sábado 30 de septiembre aunque en dos vuelos distintos.

Así, Inmaculada e Irene tendrían el vuelo con escala en Philadelphia y destino Madrid y Guía podrá viajar en otro avión con escala en Philadelphia y Londres antes de llegar a Madrid, de manera que llegaría a España el domingo, aunque la opción de utilizar los vuelos de otras compañías que operen en la isla no está descartada.

Según el relato de la joven granadina, las tres se encuentran en San Juan --capital de Puerto Rico--, que es donde se ubica el aeropuerto y pasan estos días "con una chica que tiene una casa de alquiler turístico". Los fallos en el suministro eléctrico han provocado que los cajeros y los bancos no funcionen de manera correcta, por lo que están "con el poco dinero" que tienen "en efectivo".

El Gobierno central, por su parte, ha informado de que al quedar afectado el Consulado español en Puerto Rico por el efecto del huracán, los consulados de referencia que atienden a los españoles afectados son los de Miami y Washington.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN