Marbella

La fiscalía solicita la extradición de Carlos Fernández

La fiscalía anticorrupción de la Audiencia Nacional ve que en el caso "saqueo 2" que se juzgó en 2013, no han transcurrido los plazos de prescripción previstos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARLOS FERNANDEZ DETENIDO -

La fiscalía anticorrupción de la Audiencia Nacional considera que la sala que lleva el caso"Saqueo 2", puede solicitar la extradición a Argentina, lugar donde esta detenido el exedil Carlos Fernández, porque sostiene que no han transcurrido los plazos legales de prescripción previstos en el código penal.

Se le acusa por los presuntos delitos de de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público, se le reclaman, 7,8 millones de euros por responsabilidad civil en favor del Ayuntamiento de Marbella.

El escrito ha sido presentado a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional el 20 de spetiembre, el fundamento de derecho que presenta la fiscalía es que el 25 de febrero de 2009 se  acordó la apertura de juicio oral, y al intentar darle notificación al exedil y no haber sido hallado en su domicilio, se acordó la orden de busca y captura. Siendo declarado en esta causa Carlos Fernández en rebeldía mediante auto el 14 de septiembre de 2009.

Ya la Audiencia Nacional, decretó la busca y captura el 8 de enero de 2013, trasladando dicha orden a la Policía Nacional y Guardia Civil. Siendo declarado en rebeldía el 24 de enero de 2014.

Teniendo en cuenta estas fechas la Fiscalía Anticorrupción, considera que los delitos que se le imputan no han prescrito, y la sala de la Audiencia Nacional puede solicitar la extradición a las autoridades argentinas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN