Andalucía

López: "La voluntad del PP-A para llegar a un acuerdo existe"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, afirma que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para los Presupuestos de 2018 es "de mínimos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Contundente ante el desafío soberanista catalán se mostró este lunes, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, en cuanto al mensaje institucional unificado por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "El PP en Andalucía es crítico con el Gobierno presidido por Susana Díaz porque su gestión es nefasta en nuestra tierra, no porque seamos oposición. Con respecto al discurso por parte de la presidenta en el que abordó el conflicto catalán, nuestro agradecimiento en su defensa de la unidad de España y de la Constitución, a la que nos sumamos", manifestaba.

"En cuanto a las palabras de Teresa Rodríguez, cada uno de califica por sus hechos. Por lo que las acusaciones de Podemos hacia la presidenta de la Junta en cuando a la comparativa del 28F andaluz con el 1-O catalán, están totalmente fuera de lugar. Hay que ser muy mal intencionado políticamente hablando para decir algo así", apostillaba a colación del desafío soberanista catalán.

En otro orden de cosas y haciendo referencia a la firma de los Presupuestos para el 2018 en Andalucía entre PSOE y Ciudadanos, López hacía la siguiente reflexión para explicar la posición del PP-A en este asunto: "Juanma Moreno hace mucho tiempo que le dijo a la presidenta que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo presupuestario para dar estabilidad a Andalucía. La voluntad del PP-A para llegar a un acuerdo existe. Pero este pacto entre PSOE y Ciudadanos es de mínimos. Se dibuja en los Presupuestos pero no se terminan nunca de ejecutar. En cuanto al Impuesto de Sucesiones, el acuerdo no es el que ha querido el PP, que aboga por una bonificación del 99%", aseveraba.

"El sistema de financiación que tenemos actualmente, es malo para Andalucía; sí, pero todavía estoy esperando que el PSOE pida perdón. Pues este modelo lo pactó el expresidente Zapatero con ERC. Y de aquellos polvos, muchos de los lodos de hoy. Es cuestión de que los dos grandes partidos de este país se pongan de acuerdo. Pero desde luego, lo que me preocupa es al líder del PSOE a nivel nacional cuando habla de asimetrías", comentaba a continuación.

Tras afirmar que habrá consenso para elegir a los candidatos de capitales de provincia en las próximas Elecciones Municipales, entre la directiva nacional y regional a nivel interno, no dejó pasar la oportunidad de hablar de unas futuras Autonómicas donde dejó, en su discurso, un recado al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín: "Cuando se habla del futuro, se habla de sanidad, educación, empleo y política fiscal. El problema del señor Marín es que está obsesionado con los sillones. Sobre todo está obsesionado con el sillón de Susana Díaz. Ha perdido hasta su propia autonomía. No se halla sin el PSOE ni sin Susana Díaz. Me gustaría saber en qué ha mejorado Ciudadanos a Andalucía. Que se lo pregunten los andaluces", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN