BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | TRIBUNALES

Muñoz Medina acusa a Teresa Rodríguez de "faltar a la verdad"

Muñoz Medina acusa a Teresa Rodríguez de "faltar a la verdad"
Manuel Muñoz Medina · ep

N. P.
25/09/2017 14:40

El empresario Manuel Muñoz Medina, denunciado por simular besar en la boca a la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy el archivo de la causa abierta en el juzgado de instrucción 11 de Sevilla al considerar que la diputada exageró los hechos "faltando incluso a la verdad".

En un escrito elevado hoy al juzgado, en el que el empresario declaró el pasado viernes y aseguró que le gastó "una broma" a Rodríguez "porque es de Cádiz", su abogado, José Manuel García-Quílez, sostiene que la grabación de lo sucedido el 20 de diciembre deL 2016 en la recepción navideña de la Cámara de Comercio de Sevilla revela que la diputada de Podemos "denunció lo que denunció recargando, exagerando y dramatizando lo sucedido, faltando incluso a la verdad cuando relata haber sido empujada, arrinconada y amordazada" y la Fiscalía "extremó, acentuó y enfatizó su denuncia".

Rodríguez denunció a Muñoz Medina por un delito contra la libertad sexual o atentado a la autoridad y el Ministerio Público considera que la conducta del empresario puede ser constitutiva de un delito contra la integridad moral".

La defensa sostiene que en ningún momento hubo contacto físico y aunque en la grabación "puede perfectamente apreciarse que no hay ni empujón, ni arrinconamiento, ni retroceso alguno por parte de la denunciante, que ni siquiera se inmuta".

"No se muestra aturdida, ni impactada ni ofendida, como relata en la denuncia; más bien, todo lo contrario" y "no huye despavorida, humillada, ultrajada ni tampoco se la ve nerviosa, ofendida o asustada, como sin embargo relata en la denuncia", defiende el letrado para quien los hechos carecen de "relevancia penal".

Recuerda que su cliente pidió públicamente disculpas y calificó lo sucedido como "una broma de mal gusto, pero nada más que una broma, gastada por quien llevaba alguna copa encima ". Disculpas que reiteró "nada más declarar en sede judicial el pasado día 22".

Ese día, Muñoz Medina alegó que "le gasté la broma porque es de Cádiz y allí hacen chirigotas que se ríen hasta del rey, si llega a ser de Checoslovaquia no lo hago", declaraciones ante las que Rodríguez lamentó que "ya me está ofendiendo por dos cosas, por ser mujer y por ser de Cádiz".

La defensa sostiene que "una broma, aunque sea de mal gusto" no constituye "un ilícito penal" pues "el 'animus iocandi' excluye la malicia".

Rechaza que exista delito contra la libertad sexual porque "no puede considerarse que la simulación de un beso sea una inmisión en la libertad sexual" ni atentado a la autoridad porque no hubo "fuerza, ni intimidación grave, ni existe resistencia activa alguna".

La defensa rechaza también la calificación de los hechos por la Fiscalía como un posible delito contra la integridad moral ya que "resulta totalmente inconcebible que el hecho de simular besar a una persona, no llegando ni tan siquiera a tocarla con la mano interpuesta, suponga un acto de contenido vejatorio" pues "el ánimo de mi mandante nunca fue degradar o humillar a la denunciante".

Por todo ello pide el archivo de la causa en la que está pendiente que la Audiencia Provincial decida si Teresa Rodríguez debe declarar en sede judicial como ha pedido la defensa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Como hombre, he de manifestar que este individuo no merece tratarse como tal y no tiene derecho a la consideración ni al respeto de los de su género. Personalmente no soy partidario de la Sra. Rodriguez, politicamente hablando, pero como mujer merece al igual que todas el mayor de los respetos. Lo que no es consentible es que individuos como éste intenten degradar a nadie con episodios de corte machista retógrada. Solo la intencionalidad merece la condena

Nº 1 |  Jesus de Gonzlaez (25/09/2017 16:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si se merece el mayor de los respetos, ella y todas las mujeres, en todos los estamentos oficiales, incluso con uniformes. Lo malo es que tampoco las demás mujeres son respetadas, en ningún estamento, según se de testimonios, que son ABUSADAS SEXUALMENTE, CON ESTE GOBIERNO, DA IGUAL EL GOBIERNO QUE FUERA, EL MILISTERIO DEL INTERIOR SE LAVA LAS MANOS COMO PILATO LÁSTIMA QUE SIEMPRE SON LAS MUJERES LAS QUE MIENTEN, ELLOS NUNCA MIENTEN. SI TERESA RODRÍGUEZ NO ES RESPETADA EN ESPAÑA, MENOS SERÁN RESPETADAS LAS MUJERES QUE NO SON DIPUTADAS, POR EL HECHO DE SER MÁS HUMILDES Y DESCONOCIDAS EN NINGÚN MEDIO, EL ABUSADOR SEXUAL TIENE MAS DERECHO CON SU UNIFORME PARA ABUSAR SEXUALMENTE DE LAS MUJERES A RAJOY EL GOBIERNO SE LE HACE DEMASIADO GRANDE PARA GOBERNARLO, O ESTÁ MUY OCUPADO CON CATALUÑA, O EL EXMINISTRO DEL INTERIOR ESTARÍA MUY OCUPADO CON LAS GRABACIONES A LAS DEMÁS SIGLAS POLÍTICAS, EN VEZ DE DEDICARSE A SU MINISTERIO DEL INTERIOR ABANDONADO AL IGUAL QUE LAS DENUNCIAS DE ABUSOS SEXUALE

Nº 2 |  ÁRABE  (25/09/2017 16:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1,chapó,más claro agua.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (25/09/2017 18:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay que estar desesperado para morrear a esta individua aunque sea de broma.....

Nº 4 |  pepon (26/09/2017 12:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR