Andalucía Información
La Junta investiga la situación de los menores de La Zarza ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | SUCESOS

La Junta investiga la situación de los menores de La Zarza

La Junta investiga la situación de los menores de La Zarza
Vivienda donde sucedieron los hechos · efe

Andalucía Información
25/09/2017 13:47

TEMAS: Huelva, sucesos, menores, suicidio, La Zarza, investigacion, pareja cadaver

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente para conocer las circunstancias y situación real de los cuatro niños que durante varios días convivieron con los cadáveres de su madre, de 40 años, y su pareja, quienes se suicidaron por ingestión de medicamentos en una vivienda de La Zarza-Perrunal.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, quien ha lamentado el suceso ocurrido y fundamentalmente “lo que estos menores tuvieron que pasar durante esos días y lo que deben de estar pasando ahora”.

Junto al expediente informativo, ha precisado, los servicios sociales de la administración autonómica se han puesto en contacto con el padre de tres de ellos, la persona que desde el pasado sábado se ha hecho cargo de los cuatro niños y que, previo a los hechos, había reclamado la custodia.

Romero ha señalado que se trabajará conjuntamente para “velar por lo que sea mejor para los niños que es para la Junta  el máximo objetivo”. Ha dejado claro que la administración autonómica no ha asumido la tutela de los menores, sino que ha procedido a la apertura de ese expediente informativo y “una vez que analicemos la situación y los servicios de menores de la Junta de Andalucía determinen qué es lo mejor para ellos se actuará en consecuencia”.

Romero ha explicado que esta familia vivía anteriormente en Huelva capital donde “han sido tratados por los equipos de tratamiento familiar de la Junta de Andalucía con las actuaciones que los técnicos consideraran correspondientes”, si bien “hace tres semanas se desplazaron a La Zarza”.

“Imagino que los servicios sociales de la Zarza no tendrían constancia de la situación de esta familia y si lo tenían estarían trabajando las circunstancias”, ha añadido, precisando que en la Junta “no se ha tenido constancia de ningún desamparo ni por parte del centro educativo del pueblo, donde este curso están escolarizados los niños, ni por los servicios sociales, ni por el Ayuntamiento o la Policía Local”.

"Lo importante es que a partir de hora la Junta vele por lo mejor para ellos y así será, yo espero que en los próximos días se determine cuál es la circunstancia final en la que queden estos menores, pero no hay duda de que será la mejor para ellos", ha concluido.

Por otro lado, la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio para conocer qué ha ocurrido y en qué situación se encontraban los cuatro menores. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Defensor del Menor, que han precisado que esta actuación de oficio está dirigida al Ayuntamiento de Calañas y a la Diputación Provincial de Huelva. Además, solicitará información a la Junta.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR