BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Política

La Junta insta al PP no siembre dudas sobre el Metro de Granada

La Junta insta al PP no siembre dudas sobre el Metro de Granada
Sandra García. · EP

Andalucía Información
25/09/2017 13:21

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha instado hoy al PP a que "no juegue" ni "siembre dudas" con la seguridad relacionada con el Metro, en funcionamiento desde el jueves pasado, y ha garantizado que esta infraestructura tiene su seguro.

La delegada se ha referido así a preguntas de los periodistas a la advertencia hecha días atrás por el PP, que preguntó al consejero de Fomento, Felipe López, cómo es posible que el Metro entre en funcionamiento sin el seguro de responsabilidad civil.

García ha negado que el Metro carezca de seguro y ha explicado que cuenta con el que dispone la Agencia de Obra Pública, dependiente de la Junta, para todo el transporte metropolitano de Andalucía.

"La cuestión es que al PP le fastidia que el Metro esté funcionando y que haya sido un éxito desde el primer momento que se puso en marcha porque la ciudadanía lo ha cogido con ganas y aceptación", ha señalado.

La delegada de la Junta ha pedido al PP que "no siembre dudas" con la seguridad porque es un tema "muy serio", por lo que ha instado a zanjar ya ese debate.

Por otra parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado la "buena aceptación" que ha tenido en sus primeros días de funcionamiento el metro, algo que valora "de forma positiva", y ha avanzado que los siguientes pasos serán abordar de forma "consensuada y coordinada" posibles cambios en líneas de autobuses y un sistema de transbordos.

Cuenca ha advertido de que la postura del Ayuntamiento "no tiene paso atrás" respecto a este último asunto y que seguirá defendiendo un sistema en el que la Junta entiende que tiene que "contribuir".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR