Campo de Gibraltar

Gibraltar planifica las acciones en caso de atentado con un camión

El supuesto utilizado fue el ataque con varias víctimas y persecución en la parte alta de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planificación de acciones ante atentados en Gibraltar. -

Funcionarios de rango de todo Gibraltar ha estado planificando y ensayando las acciones a llevar a cabo en caso de un incidente terrorista en el Peñón.

Basado enteramente en la Sala de Contingencias Civiles (Civil Contingencies suite) del número 6 de Convent Place [1], el Ejercicio Afirmación (Exercise Assure) incluyó a personal del Gobierno, Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), Ministerio de Defensa (Ministry of Defence, MOD), el Puerto (Port), la Terminal Aérea (Air Terminal), Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders & Coastguard Agency, BCA), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y otro personal especializado.

El Gobernador, el Ministro Principal, el Comisario de Policía (Commissioner of Police) y el Comandante de las Fuerzas Británicas [en Gibraltar] (Commander British Forces, CBF) también participaron en el proceso de toma de decisiones.

El escenario del ejercicio giró en torno a un ataque mediante un camión, causante de múltiples víctimas, seguido de una persecución en la parte alta de la ciudad (Upper Town).

A lo largo del año, se espera realizar un ejercicio similar y realista en un área reducida de la ciudad, posiblemente incluyendo a miembros del público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN