BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SUCESO

Un tumulto causa el pánico durante la procesión de la Merced

Cargando el reproductor....

A.C.
24/09/2017 22:04 · Actualizado el 25/09/2017 16:38

La procesión de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, se ha visto afectada en la tarde de este domingo, durante unos minutos, por un tumulto registrado en la plaza Rafael Rivero que ha llevado el pánico al público concentrado en la misma para presenciar el paso del cortejo.

Los hechos han acaecido en torno a las ocho de la tarde, cuando la procesión, procedente de la calle Tornería, se adentraba en la plaza Rafael Rivero en dirección hacia San Marcos. Según testigos presenciales, en el momento en el que la agrupación musical San Juan, que abría el cortejo, se adentraba en la plaza, el portador de un carrito de chucherías procedente de Alameda Cristina ha pedido al público que le dejara pasar para introducirse en el recorrido, originándose una discusión verbal, momento en el que comenzó a originarse el tumulto y el público comenzó a expandirse por la plaza y en dirección a locales y calles aledañas en busca de refugio. 

La sensación de pánico fue in crescendo en el momento en que los integrantes la agrupación musical, que interpretaba una marcha en ese momento, suspendió los sones al apreciar las carreras a su alrededor y rompió filas: algunos salieron corriendo en dirección hacia San Marcos y otros retornaron hacia Tornería, donde aún se encontraban algunos de los músicos, según nos cuentan desde el lugar de los hechos nuestros compañeros de Ondaluz TV.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía local y de la Policía Nacional para intervenir y calmar los ánimos, así como para levantar acta por lo sucedido.

La procesión, una vez vuelta la calma a la plaza, volvió a reorganizarse y siguió su curso por el itinerario oficial sin más problemas, después del susto y las escenas de pánico vividas, con alguna caída  incluida.

Solo quedamos a la espera de conocer el informe policial sobre lo ocurrido y, asimismo, si la situación vivida afectará a futuros dispositivos de seguridad coordinados por el Ayuntamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esto debe ser un toque de atención para la Policía Local, que debería anteceder a la comitiva con efectivos previos al recorrido. Se tiene tomar nota y este antecedente ha de servir de acicate para que la olla a presión que supone esa zona en las aglomeraciones sea tenida muy en cuenta por la seguridad. Pienso en la densidad de público que se agolpa en la misma por Semana Santa. Es peligroso y hay que prevenir posibles altercados con desagradables resultados, a la vista de lo sensible que está la población ante cualquier conato de alteración.

Nº 1 |  Jesus de Gonzalez (25/09/2017 06:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que podemos hacer es contratar a unos guardaespaldas, a los Swat, y los Navy señala, para escoltar la procesión, te quiere ir por ahí, la mesas camillas que la cuiden sus cofrades que muchas chaquetas y después los primeros en quitarse del medio, que fervor, qué pasión....... Con el día tan bueno que hacía en el circuito.....

Nº 2 |  La mesa camilla (25/09/2017 09:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estamos en un país q aprobó una constitución en 1978, en ella se dispone la aconfesionalidad de Estado y todas las instituciones, es decir, la separación entre el Estado y la Iglesia, casi 39 años después, ni los capillitas ni muchos gobernantes a todos los niveles parece haberse enterado, las imágenes de una confesion religiosas, la catolica, siguen invadiendo nuestros (de todos) espacios públicos y ocasionando todo tipo de alteraciones de la vida ciudadana y con costes para las arcas PUBLICAS. A ver cuando se leen el arte. de la CE y empezamos aplicarlo. Respeto a las creencias de cada un@, pero en la esfera privada. Q cada un@ sea devot@ de quien quiera pero en su casa o en la iglesia de su pueblo o su barrio. Así no habrá tampoco problemas de seguridad

Nº 3 |  La religion en lo privado (25/09/2017 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

3. Es que así como claramente lo explica por art. y demás, no venden a esta Andalucía de panderetas, no siguen vendiendo la ESPAÑA CAÑÍ, como dicen los morancos en su paradoja de Raji y Puigdemon, nombran hasta los SOBRES- SUELDOS, que arte tienen estos tíos, con todo el mundo se meten sea quién sea, es igual que la TV la SEXTA no se casan con nadie. Acabo de ver la cancioncita es un cachondeo con raji y el puidegmon. Pues con esta verbena de primavera, pasa lo mismo, lo paga los sufridos trabajadores, que no pueden llegar a fin de mes, desde que entró en la ESPAÑA CAÑÍ el euro, recortes, subidas de impuestos, y encima vas a cualquier punto de la ciudad, y toma ya!, la verbena de todo el año j...te como siempre, cortando el paso, y la misma circulación, pues eso que le corten el paso al cochecito del vaticano a ver que les parece, esto de las verbenas, de las iglesias en siglo 21, es como el ordeno y mando de los que dicen ser demócratas, la misma ley del embudo, lo que llevan hacie

Nº 4 |  Que la paseen por el campo, alli no molestan  (25/09/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Unión de Hermandades deberá tomar esta anécdota, para negarse a pasar la Carrera Oficial por Tornería. Es una auténtica locura hacerlo, por historia, respeto al trabajo antecesor de nuestros mayores, por elegancia, por solidaridad con el público, etc., pero sobre todo y ante todo por la seguridad de los ciudadanos. Esperemos que de una vez, obren en consecuencia. Si a posteriori pasase algo, le pediremos responsabilidades civiles o penales.

Nº 5 |  EL MONAGUILLO DE SAN LUCAS (25/09/2017 11:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿por que hay tantos capillitas en el Ayto. , por ejemplo en Urbanismo?

Nº 6 |  QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE (25/09/2017 11:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sabes 3 que hay calles que se ponen un monton de tios con los culos en pompas oliendo los pies de los de delante por que no caben en sus templos y no dejan pasar a los traseuntes??? Aaah pero eso no importa a que no???

Nº 7 |  Pal 3 (25/09/2017 11:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

TODOS tenemos derecho a utilizar los órganos de seguridad del Estado, en el momento que haya un conflicto. Os recuerdo que existe derecho de libre reunión y concentración, siempre que se informe y sea autorizado por los responsables del Ayuntamiento. Claro que estamos en un Estado aconfesional, por eso, hace unos días se celebró el Día de la Movilidad con los consiguientes actos que también conllevaban cortes de tráfico y aglomeraciones, entre otros.... Nadie se queja por los festivos religiosos. Los disfrutamos y a otra cosa. También recuerdo que la Semana Santa no sólo es una expresión religiosa, consigue que nuestras calles se llenen de turistas y autóctonos impulsando la economía de nuestra ciudad. Preguntad a los hosteleros, comerciantes de la zona

Nº 8 |  Cande (25/09/2017 12:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

8, Con el dinero de mi vecino me hago un casino. Si la hostelería quiere verbenas y turismo, que se apoyen toda la clase hostelera en FEDERACIÓN, y que sean ellos mismos los que den SUBVENCIÓN A LAS IGLESIAS, HASTA AHORA SUFRAGAN LAS ROMERIAS, EL MISMO HONESTO PUEBLO, QUE HOY CON LA MONEDA DEL EURO Y LOS RECORTES DEL PARTIDO ELEGIDO POR EL PSOE, ES MUCHO MÁS POBRE. CON TANTAS SUBVENCIONES A RICOS CON MEGOCIOS, QUE SE AGRUPEN EN FEDERACIÓN, Y SE LA PAGUEN TODOS ELLOS, Y LA REGULEN, POR FAVOR QUE NO MOLESTEN A LOS DEMÁS CIUDADANOS

Nº 9 |  Curro  (25/09/2017 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Donde estaban ustedes, para tantos comentarios, yo estaba en el lugar, y vi que uno saco un palo y nada más, unos chillios y nada más, fue un fallo de control de la policía que tenía que estar delante de la Cruz de guía, nada mas

Nº 10 |  Que de tonterías (25/09/2017 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al n 2,7,6, si no te gustas,por que no te vas a cuba ,o corea del norte,cojone que alli se vive del cajaro,carajota de capirote.

Nº 11 |  Kaka (26/09/2017 08:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 11 tu nombre lo indica caca, porque más mierda no eres, te recuerdo que me fui al circuito donde va la gente normal, a ver un evento normal y sin falserios de chaquetas y gominas, de cuando sale la mesa camilla soy el más fervoroso el resto del año ni miro para el templo, eso tú y la mayoría de los engominados que campais por esos eventos, a mi tú talla de madera me la pela de gorda y tu también, así estamos de retrasados en España con la iglesia mandando y los borregos con la cabeza agachada, además por tú forma de expresarse debes de ser un analfabeto de cuidado, típico de estar todo el día en el bar, cobrando la ayudita y mirando los palomos

Nº 12 |  Al mamarracho n 11 (26/09/2017 10:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Por que hay tantos capillitas en el Ayto,por ejemplo en Urbanismo?

Nº 13 |  VEO QUE NINGUN COFRADE RESPONDE, curioso. (26/09/2017 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR