Torremolinos

San Miguel recorre la calles de Torremolinos

Miles de personas, llegadas de todas las partes del mundo, se dan cita en esta Romería considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Miles de personas, llegadas de todas las partes del mundo, se dan cita en esta Romería considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional

A las nueve de la mañana las carretas ya se agolpaban en la avenida de Los Manantiales, esperando que el patrón iniciara su recorrido por las calle de Torremolinos. Un total de 67 carretas, las inscritas este año, estaban ya listas para iniciar la tradicional Romería de San Miguel, unas tiradas por tractores y otras por bueyes . Sus gentes bailaban al ritmo de la música que más cerca tenían, donde se mezclaban sonidos y colores. Cantaban, bebían y comían para sobrellevar el calor que aumentaba según se acercaban a Los Pinares, en peregrinación hacia la Ermita.

Miles de personas, llegadas de todas las partes del mundo, se dieron cita ayer en esta Romería considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la urbana más importante de España. La expectación por ver la decoración de las carretas y los caballos enjaezados, así como por disfrutar de la fiesta que acompaña al arcángel, convirtió las calles del municipio en una concentración de fieles y turistas.

Las peñas invitaban a los espectadores a participar de esta jornada festiva, animándoles a degustar los platos típicos de la tierra y a refrescarse con buen vino. Así, además, buscaban obtener alguno de los premios previstos para las carretas más destacadas, siempre con una sana rivalidad y el mejor ambiente.

Así, entre cantes y bailes fueron recorriendo Avenida de Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares.

En tractores con remolque, participaron ‘Fima-Filipino Multicultural en Andalucía’, ‘Los Perotes’, ‘Los arremangaos.2’, ‘Los de aquí y los de alla’, ‘Ojú qúe de gente’, ‘Los del Cid y CIA’, ‘Otra vez los primeros’, ‘Hermandad Nuestra Señora del Rocío’, ‘Moto Club Komando Amito’, ‘Peña Flamenca Los Amigos del Arte’, ‘El Higueralillo’, ‘Rosales y CIA’, ‘Los Guachos’, ‘Los Amigachos’, ‘Otra botella’, ‘El tito y los sobrinos’, ‘Cortijo de Carnicero’, ‘Amigos del Molino’, ‘Los Amigos del Parque de Torremolinos’, ‘Porque me apetece’, ‘Peña Los Vividores’, ‘Cantarranas’, ‘Círculo de Empresarios de Torremolinos’, ‘Los del Cerro del Toril’, ‘Ahí vienen los Navas’, ‘Los tajaitos’, ‘Los arrejuntaos’, ‘Bar El Abuelo’, ‘Peña Revelo’, ‘Camino de la buena suerte’, ‘Las Liaguitas’, ‘Amigos del Bar de Pedro’, ‘Las campanilleras’, ‘Er queré de Torremolinos’, ‘Vecinos Montereal’ y ‘Los Cofrades’.

Por su parte, las asociaciones y peñas que realizaron la romería en carretas de bueyes fueron ‘Esto no tiene apaño’, ‘Yo amo Torremolinos’, ‘La cañá’, ‘Amigos del bazar’, ‘Los Caireles’, ‘La Güena Gente’, ‘Los Senmeñazo’, ‘¡Qué fuerte!’, ‘Hermandad de San Miguel’, ‘La trasnochá’, ‘Los Romeros’, ‘Los Cayaitos’, ‘Ciudadanos Partido de la Ciudadanía’, ‘Amigos de la Jarana’, ‘Casa Paco’, ‘Asociación Carácter’, ‘María, la maquinista’ y ‘Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad’.

La romería es el preludio de la Feria, que comenzará el miércoles 27 de septiembre con el XXXIV Pregón de Feria, que este año irá a cargo de Juan García Postigo, vecino de Torremolinos que fue nombrado Míster España en 2006 y Míster Mundo en 2007. El pregón, organizado por la Peña ‘La Güena Gente’ tendrá lugar desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a partir de las 21.30 horas, justo antes de que se proceda a la inauguración y encendido del alumbrado artístico del Recinto Ferial a las 21.45 horas desde la rotonda situada frente a la plaza del auditorio municipal. La Feria de Día empezará a la mañana siguiente, en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN