Provincia de Granada

Aparece un delfín muerto en una playa de Almuñécar

No presenta ninguna herida. En lo que va de año en las playas de la costa sexitana se han retirado más de una docena de delfines y alguna tortuga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delfín muerto -

Un delfín muerto ha sido retirado de la playa de La Caletilla de Almuñécar (Granada) por operarios de la empresa Urbaser, adjudicataria del Servicio de Limpieza de las Playas de dicha localidad tras quedar varado en la misma y ser alertado por los bañistas.

El animal parece que llegó a la zona casi con vida, pero podría estar enfermo y murió poco antes de ser localizado por los bañistas, dado que no presenta ninguna herida en su cuerpo, según ha manifestado el encargado de la empresa de limpieza de playas, Miguel Cabrera, que ha aclarado que tras el protocolo de rigor se ordenó la retirada del delfín.

Desde el Ayuntamiento sexitano han explicado este domingo en una nota que se da la casualidad de que en las últimas semanas son numerosos los avistamientos de grupos de delfines por la costa de Almuñécar y La Herradura atraídos por bancos de peces con los que se alimentan.

Así, en lo que va de año en las playas de la costa sexitana se han retirado más de una docena de delfines y alguna tortuga, entre otros, tal y como relataba Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN