Cádiz

Registrados en El Puerto dos incendios en viviendas

Uno tuvo lugar en el garaje de una vivienda adosada, y el otro en el salón de una vivienda en una segunda planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el garaje. -

Un incendio ya extinguido ha calcinado un garaje individual de una casa adosada de la calle Javier Ruibal de El Puerto de Santa María (Cádiz), si bien no ha causado daños personales.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido en la madrugada de este domingo en este incendio cuyo origen se desconoce, según informa el cuerpo en un comunicado.

Una primera información al 085 apuntaba a que en el interior había tres personas, y cuando llegaron los Bomberos las llamas salían por la puerta del garaje y el incendio estaba muy avanzado. Al estar independiente de la vivienda los ocupantes que estaban en la zona habitable fueron informados por Bomberos y por Policía Local, y permanecieron en el interior "sin sufrir riesgos".

Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la actuación por este incendio que ha calcinado "totalmente" el garaje y su contenido; en concreto, un vehículo, maquinaria y utensilios de jardín y diversos enseres.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del CBPC del parque de El Puerto de Santa María, que han utilizado cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), 1.500 litros de agua y tres vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-41), una rural pesada (R-18) y un vehículo escala (E-14).

El servicio comenzaba a las 00,19 horas de este domingo con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 del 112, y se daba por finalizado a la 1,39 hora, con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y 061.

Enseres afectados 

Por otro lado, bomberos en El Puerto intervinieron en un incendio registrado en una segunda planta de la calle Rosario, en la Barriada Sudamérica de la citada localidad, que ha afectado a muebles y enseres de la vivienda.

Según ha informado este domingo el Consorcio en un comunicado, el incendio se produjo este sábado por la tarde noche, cuando los ocupantes de la vivienda estaban en el interior, si bien lograron salir sin daños y, de hecho, estaban ya fuera de la casa cuando llegaron los bomberos.

El fuego se localiza en el salón de la vivienda y ha afectado a muebles, televisor y distintos enseres y revestimientos, según detallan los Bomberos, que aclaran que todo apunta a un origen eléctrico.

Los bomberos llegaron y actuaron con rapidez, de modo que controlaron y extinguieron el incendio, utilizando para ello 100 litros de agua en el marco de una actuación que se cerró en menos de una hora.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del CBPC del parque de El Puerto de Santa María. Han utilizado cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), 100 litros de agua y dos vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-41) y un vehículo escala (E-14).

El servicio comenzó a las 18,59 horas con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 del 112, y se daba por finalizado a las 19,51 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar se personaron también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y 061.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN