Andalucía Información
La pareja de La Zarza falleció por ingesta de medicamentos ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sucesos

La pareja de La Zarza falleció por ingesta de medicamentos

La pareja de La Zarza falleció por ingesta de medicamentos
Vivienda La Zarza · efe

Andalucía Información
24/09/2017 16:29

TEMAS: huelva, la zarza, sucesos, fallecidos, cadaveres, casa, sin signos de violencia, hijos, junta, padre

Un día después de que un hombre y una mujer fuera hallados muertos en una casa de La Zarza-Perrunal , los cuatro hijos de la mujer, todos menores, se encuentran con el padre biologico de tres de ellos, que reclama su custodia.

Al mediodía del sábado el casero de la vivienda situada en la pedanía de La Zarza-Perrunal, encontró los cadáveres de la pareja, con los que los niños, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, habrían convivido cinco días sin saber que estaban muertos.

Tras su hallazgo, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Huelva, y este mismo domingo se conoció el resultado de las autopsias, que determinan que ambos murieron por ingesta de medicamentos, y al no detectarse indicios de violencia en los cuerpos ni en la vivienda, se trataría de un suicidio, según determina la Policía Judicial. Ahora las muestras tomadas durante las autopsias serán remitidas a Toxicología para su análisis.

Los dos cadáveres, el de la mujer de 40 años, natural de La Zarza -aunque había estado muchos años fuera de esta pedanía-, y el hombre, algo mayor que ella, pueden ya recibir sepultura, algo que en el caso de la mujer se llevará a cabo en Huelva capital, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Mientras, los cuatro menores se encuentran con el padre biológico de tres de ellos, si bien se prevé que a partir de este lunes los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía se hagan cargo de ellos y, tras analizar su caso, determinen lo más conveniente.

Este hombre, vecino de Tharsis, está esperando los trámites de resolución de una petición de custodia que había realizado hace tiempo.

La pareja fallecida, junto a los cuatro niños, llegó a La Zarza hace algo menos de un mes y hace unos días la mujer acudió a los servicios sociales para recibir ayuda económica con el fin de afrontar el pago del alquiler de la casa, una ayuda que se estaba tramitando.

El sábado, el hijo mayor alertó al casero, que se había acercado a la vivienda después de varios días sin saber de los inquilinos, de que su madre “estaba dormida y muy fría”.

Al escuchar esto el hombre le conminó a abrir la puerta y tras entrar y percibir un fuerte olor en la vivienda, encontró los cadáveres de la pareja.

Después del hallazgo se descubrió el drama de estos niños, que habían estado conviviendo varios días con los cadáveres de su madre y su pareja sentimental, sin saber que estaban muertos.

Según manifestaron los niños a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, era habitual que estuvieran desatendidos y llevaban varios días comiendo y vistiéndose ellos solos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hija d p

Nº 1 |  Juan (25/09/2017 00:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

HUELVA: SE EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE RESPETE A UN PADRE, Y LE AYUDE. El pasado 22 de septiembre, de paso por la bonita ciudad de León, oí a un muchacho de unos doce o trece años quejarse: POBRE GITANO. Me pareció que había recogido una bolsa con productos que se dan a familias necesitadas. Y, al día siguiente, aparecía una noticia espantosa: cuatro hermanos han estado viviendo en una casa con los cuerpos muertos de su madre y de su acompañante, haciendo una vida aparentemente normal, durante varios días, hasta que se descubrió el drama. Lugar, una pequeña población de Huelva. http://andaluciainformacion.es/motril/703133/la-pareja-de-la-zarza-fallecio-por-ingesta-de-medicamentos/ Ante estos dramas, de pobreza, y los sufrimientos de muchos niños a causa de mal llevados procesos de separaciones y divorcios, nos debemos preguntar los ciudadanos cómo se puede y debe ayudar a tanto niño necesitado de información y comprensión durante su vida escolar, cuando se está dando mucha re

Nº 2 |  JESÚS AYALA CARCEDO (25/09/2017 06:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya está el degenerado de siempre insultando, insultando a una pobre mujer enferma. El fallo a mi entender está en el colegio donde acudían los niños. La TV ahora mismo acaba de dar la noticia, de que los niños dijeron a los profes, que tenían hambre, que no habían desayunado, a continuación según los medios de TV, el profe o los profes, cuando lo oyeron, a los niños les dieron el desayuno, al igual que los profes, que estaban desayunando allí mismo. A mi entender, ya era una alarma seria y grave, el decir los niños a los profes, que tenían hambre, creo que ya era indicios de contactar con la JA por el profesorado que ellos mismos dieron el desayuno a los niños. DEP Esos padres, que dicen los medios, que la madre tomaba pastillas para dormir.

Nº 3 |  Esa alarma era para llamar a los servicios (25/09/2017 10:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR